VÍDEO | De las lágrimas de Anuar al éxtasis en el vestuario: los jugadores blanquivioletas cogen aire tras el triunfo ante el Valencia

El triunfo del Pucela por 1-0 ante el Valencia dio para mucho tras el pitido final. Anuar, el héroe de la victoria, se echó a llorar una vez se consagró la gesta ante el conjunto che, muestra de la tensión y alivio vivido durante todo el partido. La celebración sobre el césped con la afición pucelana se trasladó posteriormente al vestuario local del José Zorrilla lo que refleja la importancia de los tres puntos. No fue fácil, y pese a todo, el Real Valladolid logró una importante victoria que le coloca con 12 puntos en la clasificación: «Ha sido una alegría tremenda. Lo primero que se me ha venido a la cabeza son los jugadores porque sé perfectamente lo que están sufriendo. Quieren, trabajan como animales y a veces las cosas no salen. Que lo disfruten porque se lo han merecido», señaló Álvaro Rubio tras el encuentro.

El míster interino del Pucela destacó la euforia en la celebración del triunfo y explicó que «son momentos de mucha tensión». «El jugador lo lleva por dentro y el trabajo diario te lleva a querer hacer las cosas bien y a veces no salen. Felicitarles a todos porque ha sido muy emocionante. Ha sido un recuerdo estar ahí en el campo, aunque en otra situación», comentó. También habló de su trabajo en este tiempo en el primer equipo: «En estas dos semanas he intentado transmitirles cosas sencillas, dárselo más mascado e influirles un poco más a nivel mental«. De hecho, ensalzó «la garra y la intensidad» hasta el pitido final: «Es un equipo que tiene alma, es lo más importante. Igual que la unión con la afición. En los últimos minutos hemos estado once para once», dijo. En ese sentido, el riojano aseguró que estuvo «a gusto y cómodo» en el banquillo principal: «Al haber pasado esta situación como jugador he estado más cerca de ellos y ellos lo han sentido. Quería transmitirles las sensaciones y liberarles de cabeza».

Y es que Álvaro Rubio también aprovechó que conocía «perfectamente» a algunos futbolistas para sacarles el máximo. «Marcos André es un jugador que puede ser muy importante para nosotros. El trabajo que tiene es bestial y no se puede olvidar lo que le ha llevado a ser el jugador de ahora», expresó. También resaltó la importancia de Anuar: «Tener una figura como él es vital para el Real Valladolid. Lo demuestra cada día. Hay que poner en valor a ese tipo de jugadores». Mientras, sobre las molestias de Moro explicó que les iba diciendo que «se sentía bien». «Sabíamos que le teníamos que cambiar sí o sí. Ha sido justo en ese momento porque lo teníamos previsto», apuntó. Por último, en cuanto a la actuación arbitral, no quiso entrar a valorar el golpe recibido por Mario Martín y la expulsión de Latasa. «Son acciones puntuales. No he visto otra vez la acción y en el campo no pude ver si era de roja o no. La otra tampoco la he visto repetida», concluyó.

«Con el pitido final toda la emoción que nos ha tocado sufrir han aflorado los sentimientos», respondió Anuar sobre sus lágrimas al término del encuentro. Y no es para menos, ya que el Real Valladolid cosechó un necesitado triunfo, y bien que lo sabía el canterano: «Muy feliz de haber podido sacar la victoria. Estos meses nos hemos llevado bastantes palos, pero el trabajo siguió. El equipo se lo merecía. La afición ha sido fundamental». El ’23’ pucelano explicó que «este tipo de victorias te dan un plus»: «Puede que sea el paso que necesitábamos para crecer. Veníamos trabajando a muerte todas las semanas, a pesar de los palos que hemos ido recibiendo. Esta victoria será importante para creer que hay equipo y podemos sacar la situación adelante». «Teníamos que hacernos mucho más fuerte defensivamente y Álvaro nos ha ayudado. Los entrenamientos han sido increíbles. Siempre nos ha dado su apoyo y confianza. Sabíamos que era una auténtica final y el equipo se ha mentalizado muy bien«, comentó.

Esa evolución resultó fundamental para conseguir la victoria y alcanzar los doce puntos, después de una racha para olvidar. «Los partidos te hacen aprender y recapacitar. Teníamos que dar un paso adelante y saber manejar ese otro fútbol. El equipo ha ido aprendiendo jornada tras jornada y ha sabido manejar todo eso. El entrenador ha intentado que estuviéramos lo más liberados posibles y nos ha transmitido en todo momento que cree en el equipo y que hay capacidad para sacarlo adelante. Esta victoria también se la dedicamos a él», finalizó el gran protagonista del encuentro.