Un gol que pasó a la historia. Un gol que muchos aficionados se perdieron. Un gol que dio la vuelta al mundo. En definitiva, un gol único e inolvidable. Se cumplen 14 años del inolvidable golazo de Joseba Llorente al Espanyol. No fue un tanto cualquiera, fue el gol más rápido de la historia de LaLiga, ni más ni menos que a los 7 segundos de pitar el colegiado el inicio del encuentro, y más concretamente a los 7,22 segundos. Un partido, que por cierto, ganó el Pucela 2-1.
El 20 de enero de 2008 el ariete blanquivioleta tras asistencia de Víctor marcó el gol más rápido del fútbol español. Un pase del mítico ’21’ blanquivioleta desde el círculo central, que Llorente aprovechó para elevar el esférico suavemente por encima de la salida del guardameta perico, Iñaki Lafuente, para hacer la historia.
Un tanto que muchos aficionados del Real Valladolid se perdieron ya que muchos de ellos estaban accediendo en esos mismos instantes al Estadio José Zorrilla cuando para sorpresa de muchos en los aledaños se escuchó un tremendo «goooooooooool» lo que hacía presagiar de que sobre el césped acababa de suceder algo inaudito, un gol nada más arrancar el encuentro-
Otro de los que también se perdieron el gol de Joseba Llorente fue su por aquel técnico, José Luis Mendilibar. El técnico vasco enfilaba los pasillos de vestuarios cuando Zorrilla explotó. “¿Qué ha pasado?”, se preguntaba Mendi. La respuesta fue atonadora, que Víctor y Joseba Llorente acababan de entrar en la historia del fútbol español gracias a una obra de arte. Muchos lo habrían imaginado antes pero fueron ellos los encargados de sorprender a la zaga del Espanyol y a todo el Estadio con una acción tan explosiva como mágica que aún pervive en la memoria colectiva blanquivioleta.
Los protagonistas de este tanto, recuerdan la jugada tan especial. «Pónmela que hoy me siento bien, pónmela que hoy llego», «¿Dónde la quieres?», preguntó Víctor. «Pónmela a la derecha, detrás del central», respondió el ‘9’. Lo demás ya se lo saben, historia del Real Valladolid y del fútbol español.
El entrenador del RCD Espanyol en aquel entonces era Ernesto Valverde. El Txingurri aseguró posteriormente en rueda de prensa que era «la primera vez que empiezo un partido perdiendo. Fue una jugada brillante por parte del Valladolid, que lógicamente ha tenido que gustar a todos sus aficionados. Pero a mí, como entrenador del Espanyol, me resulta difícil explicarla».
Aquí les dejamos el golazo de Joseba Llorente ante el Espanyol para que todos los aficionados blanquivioletas puedas deleitarse con esta fabulosa jugada con la esperanza, por qué no de que algún día Weissman y Roque Mesa puedan volver a repetirla.
14 años y sigue siendo el gol más rápido de @LaLiga 🤯 7” pic.twitter.com/Ir97Nda8Kb
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 20, 2022