VÍDEO | Caos en un encierro de Alaejos tras escaparse un toro y meterse en el patio de una residencia de ancianos

Un toro ha protagonizado una escena de lo más angustiosa en la localidad vallisoletana de Alaejos tras colarse en el patio de la residencia municipal de ancianos. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero el pánico se apoderó durante unos instantes de los trabajadores del centro de la tercera edad, residentes y también varios mozos que trataban de atrapar al bravo para que saliera de las instalaciones. El incidente ha ocurrido en el encierro celebrado en la mañana de este miércoles 10 de septiembre en el marco de las Fiestas patronales del municipio vallisoletano de Alaejos.

El toro del encierro se salió del recorrido del mismo y acabó metido en el patio de la residencia de ancianos del municipio, que hizo al público asistente que se encontraba en las inmediaciones refugiarse y a varios participantes del festejo enfrentarse casi cara a cara con el bravo para que saliera del espacio y no accediera a ninguna zona interior de la residencia. Finalmente, después de que varios aficionados subidos en un coche 4×4 pudieran atar al toro y sacarle de la zona, algunos trabajadores de la residencia salieron al exterior para comprobar que todo estuviera ya tranquilo y agradecer la labor de los participantes que protegieron el centro de la tercera edad. Finalmente, todo quedó en un susto durante el encierro a caballo que se ha celebrado este miércoles como cierre de las Fiestas de la Virgen de la Casita. Entre los presentes se encontraba un joven vallisoletano, influencer y aficionado a los toros, Alberto Arranz, que ha compartido el angustioso momento a través de un vídeo en sus redes sociales y también el final feliz del incidente en Alaejos.

Asimismo, en la tarde de este martes 9 de septiembre, durante el encierro de las Fiestas de Santa María la Mayor de Portillo, un joven resultó herido en el muslo por la cogida de un toro, lo que obligó al personal médico a trasladarle en ambulancia al Hospital Clínico de Valladolid para que fuera asistido por la herida por asta de toro.