VÍDEO | Asunción, la vallisoletana de 93 años que ha conquistado a David Broncano y a todo el público de ‘La Revuelta’

El programa ‘La Revuelta’, de RTVE, presentado por David Broncano está dejando momentos épicos en la pequeña pantalla. La llegada del presentador a la televisión pública no fue ajena a la polémica, pero ahora tras varias semanas en emisión ha conseguido grandes picos de audiencia, con un Premio Ondas incluido, y lo que es aún mejor, ganarse el cariño de los españoles. En cada programa de ‘La Revuelta’ se juega con la incógnita de quién será el invitado o inviados del día, colaboradores, así como el transcurso general del episodio.

El público es uno de los grandes protagonistas del show de Broncano, sobre todo en el inicio del programa, donde el presentador y el colaborador Sergio Bezos interactúan con los asistentes, que sin duda dan lo mejor de sí mismos. En el capítulo de este lunes 18 de noviembre, que se emitió en un horario diferente por el partido de la Selección Española, hubo una persona entre el público de ‘La Revuelta’ que robó cierto protagonismo al propio David Broncano durante el programa. Esta persona resultó ser Asunción, de 93 años, así se presentó ella con una actitud muy entrañable y educada, tanto que trató al cómico de usted. Durante su presentación, sentada en las butacas del Teatro Príncipe junto a la Gran Vía de Madrid, pidió al presentador enviar un saludo a su familia de Valladolid.

En ese momento descubrimos que la querida Asunción era vallisoletana: «Un saludo para La Seca, Serrada y Medina del Campo, también», expresaba la mujer, quien estaba acompañada por su familia. La nonagenaria conquistó a todo el público de ‘La Revuelta’, ya que fue impresionante ver que un total de 300 personas gritaran «¡A-SUN-CIÓN!» en uno de los programas actuales más exitosos de la televisión. El mismo programa de ‘La Revuelta’ compartió a través de las redes sociales este momento destacando el cariño del público hacia Asunción, junto «al trato respetuoso y de usted de la buena de Asunción. Puro amor por las yayas». Y es que desde que David Broncano y todo el equipo de ‘La Revuelta’ llegaran a Televisión Española con un perfil de espectador joven buscaban atraer a las personas mayores, y sobre todo a abuelos y abuelas para compensar y equilibrar la audiencia.

Y efectivamente, lo han conseguido. Cada vez son más las personas mayores de España que se animan a ver el programa de Broncano no solo desde casa sino también asistiendo de público, como nuestra querida Asunción, y otro ejemplo como el padre de la invitada de ayer Carmen Machi, que con 92 años es super «fan» del programa como la misma actriz desveló durante su entrevista, u otra mujer anónima que pidió por carta al presentador jienense que hablara más despacio para que las personas mayores le «entendieran mejor».