Efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos rescataron este fin de semana a un varón encaramado en lo alto de una grúa en Valladolid. Los efectivos policiales se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana este pasado sábado 22 de febrero cuando fueron comisionados al Paseo Arco de Ladrillo de la capital porque un varón estaba encaramado a una grúa. Al llegar al lugar, los policías que se desplazaron con gran urgencia, observaron que un hombre estaba subido a una grúa, a unos 10 metros del suelo, con ideas autolíticas, por lo que uno de los policías decidió subir a la máquina, asegurado con un arnés, para intentar que el varón desistiera de sus ideas.
El varón lejos de desistir continuaba subiendo por la estructura interna de la grúa, siendo seguido en todo momento por el agente, hasta que llegó arriba del todo y salió a la pluma manifestando su intención de arrojarse al vacío. Tras más de media hora de mediación, el efectivo de la Policía Nacional de Valladolid conseguía que el varón se acercara a él, logrando que cesara en sus ideas suicidas y llegara a la estructura central de la grúa. Los agentes que se encontraban abajo daban aviso a los Bomberos, quienes acudían al lugar para coordinar el descenso del varón con total seguridad. Dada la altura a la que se encontraban, unos 50 metros de altura, no era posible el rescate a través de la escala por lo que se hizo internamente en la estructura de la propia grúa una vez que los bomberos aseguraban al varón.
Una vez el individuo y el agente de la Policía Nacional se encontraron ya fuera de peligro, el primero fue atendido por el servicio de Emergencias de Sacyl desplazado hasta el número 66 del Paseo Arco de Ladrillo, que lo trasladó a un centro hospitalario de Valladolid para que fuera asistido por personal médico.