VÍDEO | Angustiosa cogida a un hombre entre las talanqueras durante el Toro del Fogato de Tudela de Duero

La localidad vallisoletana de Tudela de Duero ha pasado esta tarde de la diversión a la angustia en segundos durante la celebración del Toro del Fogato. El festejo taurino ha tenido lugar este miércoles 24 de julio por las principales arterias del municipio tudelano y durante el transcurso del encierro se ha producido un grave incidente con uno de los toros que ha acabado con una persona herida. En concreto, un hombre de unos 60 años ha sufrido una grave cornada en el abdomen cuando se encontraba junto a las talanqueras que protegían el perímetro del festejo y fue embestido con fuerza por el bravo llegándole incluso a levantar del suelo en varias ocasiones.

En ese momento, el resto de participantes y público intentaron separar al animal del hombre llamando su atención para que no se ensañara con el sexagenario hasta que lograron que el toro siguiera su camino por las calles del encierro. Rápidamente, tras la grave cogida, el varón fue atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado a un centro hospitalario de Valladolid. El herido presentaba lesiones por asta de toro y además heridas internas que están siendo evaluadas por el personal sanitario. A pesar de este tremendo incidente ocurrido en el encierro de Tudela, el conocido evento del Toro del Fogato continuó con normalidad aunque ya quedó empañado ya que los participantes se encontraban pendientes del estado de salud del hombre herido.

El evento del Toro del Fogato de Tudela de Duero celebraba en la tarde de este miércoles la tercera edición en la localidad vallisoletana, organizado por la peña taurina Aficionados al Toro. El festejo contó con dos bravos de la ganadería Torrestrella, llamados Pocasganas y Nochetriste, el cual el primer de ellos fue el que protagonizó la grave cogida al varón de unos 60 años. Cabe destacar que se trata de la tercera cogida por astados en los últimos días en la provincia de Valladolid ya que al incidente ocurrido en Tudela, se suman otros dos percances con heridos en las localidades de Matapozuelos y Villafrechós.