Victoria con brillantez para mirar hacia arriba

El Atlético Valladolid ha conseguido dos puntos de oro hoy en Huerta del Rey al superar en un excelente partido al Frigoríficos Morrazo por 31-26. Con esta victoria, el equipo de David Pisonero suma 16 puntos y sale de la zona de descenso evitando también puesto de eliminatoria de permanencia, subiendo a la 13ª posición en la Liga Sacyr Asobal.

En un encuentro de parciales, los pucelanos supieron responder positivamente a cada bache y acabó el compromiso a un elevado nivel defensivo y siendo muy eficaz en ataque. Las rotaciones dieron al equipo de Pisonero el oxígeno físico suficiente para rematar el partido sin notar en exceso el desgaste.

El choque comenzó con la intensidad necesaria por parte del Atlético Valladolid, que tomó de inicio una ventaja de tres tantos. El equipo ofreció buenos momentos y golazos de un infalible Jorge Serrano al contraataque (6 tantos en este periodo), 7-4 min.11. Pero estaba claro que Cangas no se iba a rendir y jugando también con velocidad intentó reducir su desventaja apoyado por su incansable afición.

Notó el Atlético Valladolid la segunda exclusión a Fischer y aprovechando su consistencia atrás con un buen Javi Díaz en portería, los gallegos dieron la vuelta al encuentro, 8-11 min.20, con parcial de 0-5. Tocaba recomponerse con el tiempo muerto de Pisonero. César Pérez puso el cerrojo en portería y Álvaro Martínez por partida doble completó un parcial de 4-0 que dio como resultado que los vallisoletanos se pusieran de nuevo arriba, 12-11. Con el parcial abierto (llegó hasta 7-0) el cuadro local fue un vendaval para irse al descanso en ventaja de 15-12.

Comenzado el segundo periodo, el Atlético Valladolid con minutos de gran defensa sujetaba a su rival. Las variantes, la garra de Miguel Camino en el avanzado, la brega de Rosell y el buen balance del equipo impedían que Frigoríficos Morrazo inquietase, 20-16 min.39. Cangas lo intentaba todo con defensas abiertas, con Daniel Fernández en el avanzado, pero los vallisoletanos castigaban cualquier error del rival y se mantenía arriba sin excesivos agobios con Serrano de estilete.

Sin embargo la defensa visitante acabó dando frutos a mitad del periodo, les permitió recuperar balones y forzar pérdidas a los locales, que tras la exclusión de Freitas cedieron la iniciativa y un nuevo empate, 23-23 min.48, tras gol del central Santi López. Pero los vallisoletanos llegaron al final como un avión, demostraron saber sufrir y al contraataque volvieron a endosar a los pontevedreses un parcial de 6-1 con el pivote Álvaro Martínez destacado, para cerrar con brillantez un competido encuentro y asegurar dos puntos que hacen salir a los pucelanos de los puestos de descenso.