Víctor Samarkanda estrena en Valladolid su nuevo espectáculo de motivación, superación y diversión: «Trato de devolver a la gente a su infancia»

Son tiempos donde el humor, la diversión, la alegría y la carcajada son más necesarios que nunca. Este montaje te invita a disfrutar del mejor ambiente rodeado de tus amigos y seres queridos. Bajo este mensaje, el creativo de la alegría salmantino Víctor Samarkanda llega a Valladolid con la única finalidad de emocionar y hacer sonreír al público con momentos únicos de su espectáculo. ‘Amigui’ es un show motivacional que ahonda tanto en el amor como en el humor como claves para reconstruir la alegría de las personas y dejar a un lado esa actitud arrugada y con poca energía.

Víctor Samarkanda se define como una personita que quiere ser pequeña, a pesar de medir 1’80…, huyendo del reconocimiento y la fama, centrándose sobre todo en el interior y corazoncito de las personas. Durante una hora y media, el artista salmantino tratará de interactuar con el público con un peculiar formato de dinámicas entrevistas en directo, para así transformar su show en una fuente oriental de sorpresas y donde la gente venga a botar, reir, bailar,saltar y a pasárselo muy bien. Para dar mayor color y alegría a la obra, Samarkanda cuenta con la colaboración especial en esta ocasión de la tiktoker Merche Gutiérrez, ‘La Hedionda’ que aportará su punto de vista y humor particular, el arte de la ventriloquía y comicidad de Moskis y los baños de gong y trabajos de energía de Radha.

El artista salmantino ha elegido Valladolid para el estreno nacional de ‘Amigui’ como primera parada dentro de una amplia gira que parte de nuestra Comunidad hacia otros rincones de España. Víctor Samarkanda ha querido presentar a los lectores de Valladolid Plural su nuevo y alocado show con el que pretende que «su historia no solo quede en la mente de los espectadores como algo intelectual, sino que, alcance sus corazones y mueva sus energías. De esta manera quiero que toque algo en cada uno y lo que pase allí de alguna manera se lo lleven puesto».

Humor, energía, sonrisas, risas y la sensación de haber visto algo especial y único, esta es la carta de presentación del sommelier de ternura y risas castellano y leonés que llega este sábado 15 de abril al Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana, y donde el público es parte fundamental del espectáculo por todo lo que sucederá sobre el escenario. ‘Amigui’ como se llama el nombre de este show, es una forma cariñosa de llamar amigo y en el fondo el artista pretende hablar de las relaciones con las personas que es «lo más bonito que le puede pasar a cada uno en su trayectoria vital, y desmitificar el valor que se le da al poder, fama, dinero, éxito…y ensalzar lo que a veces poco se valora como es el amor, la amistad o la familia».

Este es el espíritu que quiere transmitir Samarkanda para que los vallisoletanos se animen a disfrutar del espectáculo entre familia y amigos para pasar un momento de risa y llevarse para casa una muy buena sensación: «La gente está deseando después de la pandemia vivir cosas bonitas, reilusionarse, y volverse a encender. Espero una gran acogida por parte de los vallisoletanos. La gente quiere conectar con algo que le haga vibrar». «Las personas todavía tienen más necesidad de volver a reír, y de recuperar el tiempo perdido”, confiesa.

Somos seres relacionales y muy emocionales, y la risa es muy cosustancial a la persona, aunque se va perdiendo con el tiempo cuando dejamos de ser niños, porque en palabras del cómico, «con este espectáculo trato de hacer volver a la gente a vivir la etapa de la guardería y de la infancia donde todo nos fascina y parece mágico». Samarkanda invita a todos los vecinos de Valladolid a evadirse de los problemas y su vida cotidiana para dejarse llevar por la alegría que todos escondemos en nuestro interior y que en ocasiones no dejamos salir: «Amo y tengo mucho cariño a Valladolid porque es una ciudad que me inspira mucho, y siempre he creído que es un lugar con mucho nivel, al tiempo que es acogedora e interesante».

Los vallisoletanos serán los primeros en disfrutar del espectáculo ‘Amigui’ y podrán probar así ese carácter motivacional que ofrece el artista y se compromete con el público a que si a alguien no le gusta su show le devuelve el dinero, aunque el propio Samarkanda asegura que «no será así». Las entradas para el show se pueden adquirir a través de la web del Teatro Zorrilla y en las taquillas del espacio teatral con un precio de 18 euros.

Víctor Manuel Sánchez, más conocido como Víctor Samarkanda, lleva durante 15 años celebrando la Gala del Amor y del Humor en Castilla y León en la que mismamente en esta edición celebrada en el mes de febrero ha sido capaz de convocar a 4.000 personas en un fin de semana en el Palacio de Congresos de Castilla y León. Un récord de asistencia que viene de la mano de su experiencia y divertida trayectoria que atrae a miles de asistentes a disfrutar de su humor sencillo y a la par vibrante. Este salmantino también puede presumir de su faceta de escritor con la publicación de una veintena de libros -casi todos ellos agotados en el mercado- y el pasado año puso en marcha el primer retiro del humor de Europa. Por último, decir que, esta propuesta tiene también una parte solidaria, pues regalarán más de 100 entradas a algunas asociaciones de inclusión de Valladolid.