La dirección deportiva del Real Valladolid con Víctor Orta a la cabeza está a pleno rendimiento tratando de perfilar una plantilla de nivel para afrontar el nuevo desafío en Segunda. Antes de viajar a Chile este próximo domingo 20 de julio para afrontar una parte importante de la pretemporada, el Pucela quiere sumar a su plantilla el mayor número de jugadores para que Guillermo Almada pueda contar con todos ellos durante la estadía al otro lado del charco. Así, tras los fichajes de Alejo, Guilherme y Tomeo, el lateral derecho Álvaro Pérez Campo, más conocido como Trilli, se ha convertido este viernes en el cuarto fichaje del Real Valladolid 2025-2026. Además, todo apunta a que el Pucela cerrará en las próximas horas un quinto y sexto fichaje, con Julien Ponceau y Guille Bueno.
Así, la línea defensiva blanquivioleta sigue sumando efectivos, y tras la incorporación del central Pablo Tomeo, exjugador del Mirandés, el Pucela ha alcanzado un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso de Trilli, quien firma por dos temporadas con el conjunto de Zorrilla, es decir, hasta el 30 de junio de 2027. Trilli se formó en las canteras del Racing Club de Ferrol y del Deportivo de La Coruña, debutando con el primer equipo coruñés siendo juvenil, en la campaña 2021-2022. En el verano de 2023, el ahora nuevo jugador blanquivioleta fichó por el Fútbol Club Barcelona para jugar en su filial, con quien disputó 29 partidos en dos temporadas en Primera RFEF. También cabe destacar que ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española durante su etapa formativa. Ahora, con 22 años llega para seguir creciendo y aportar su granito de arena en la zaga blanquivioleta siendo un lateral muy ofensivo, por lo que se ajusta al planteamiento inicial que tratará de poner en juego el entrenador del Real Valladolid. Y según se confirmó su fichaje, Trilli ya fue presentado como nuevo jugador pucelano junto a Pablo Tomeo en la sala de prensa del José Zorrilla.
El nuevo lateral del Real Valladolid dio las gracias tanto a Víctor Orta como a su equipo por la «confianza»: «Lo valoro mucho. Me ha insistido desde el respeto y el cariño. Estoy muy contento de recibir su llamada». En cuanto a su apodo, explicó que viene de que es trillizo: «Incluso mis padres me llaman Trilli. Tengo dos hermanos que no se parecen mucho a mí». El gallego dará el máximo para aportar su granito de arena al Pucela en su objetvo de regresar a Primera. «Vengo con confianza en mí y entre todos buscaremos mi mejor versión física para ponerla en el campo. Tengo muchas ganas de entrenar, saltar al campo y trabajar con mis compañeros. Y también de jugar en Zorrilla, que haya una gran unión entre Club y afición«, resaltó. A pesar de que todavía no pudo ejercitarse con el grupo en la sesión matinal de este viernes, Trilli comentó que Almada desde el primer momento le ha transmitido «su idea de juego». «Es exigente. Una de mis cualidades es llegar al área rival y que pasen cosas«, concluyó.
Situación del mercado blanquivioleta
«El Club atrae mucho, tiene un fondo tan potente que te dan ganas de venir», con esas palabras justificó el director deportivo del Real Valladolid, Víctor Orta, la presencia de los dos nuevos jugadores del Real Valladolid, Pablo Tomeo y Trilli, en una rueda de prensa en la que puso el foco en el sentido de pertenencia, en el poder de atracción blanquivioleta, en la capacidad y compromiso de un cuerpo técnico que trabaja incansablemente. Además, Orta también analizó el momento del mercado después de cuatro fichajes y antes de comenzar la estadía en Chile. El nuevo director deportivo del Pucela arrancó asegurando que «el Club tiene un poder de atracción muy grande, cualquier jugador que escucha Real Valladolid escucha mucha historia, es el peso de ese escudo el que hace que el jugador se decida ante otros proyectos», y esa introducción sirvió para explicar algunas de las líneas de trabajo del equipo de Orta.
«Cuando un jugador decide lo hace a veces con el corazón, otras veces con la cabeza. Si solo decide con una de las dos y luego va mal, el jugador se rinde y se quiere ir, son años de canas. Si decide con corazón y cabeza pide mucha información del Club y nosotros le decimos las cosas buenas, malas y muy malas de venir aquí, y son fieles a esa decisión», señaló. La cabeza pensante de los fichajes blanquivioletas también puso sobre la mesa los temas de actualidad deportiva del Club, entre ellas las salidas, donde Orta se mostró «moderadamente optimista» y aclaró que «estas situaciones tienen que ser buenas para jugador, club que contrata y nosotros, se tiene que alinear todo». Todo apuna a que André Ferreira y Selim Amallah serán los siguientes en salir del Club blanquivioleta al no entrar en los planes del míster. Sobre las llegadas, sin entrar en nombres propios, contempló que «hemos acelerado con el viaje a Chile para que tenga contenido, va a haber muchas horas juntos, vuelo, convivencia… ahora hay que hacer un periodo más reflexivo de análisis de mercado, agosto abre muchas situaciones para los equipos de Segunda, pero estamos muy contentos que en estos momentos cuatro fichajes puedan viajar».
Tomeo, el otro protagonista de la jornada
Aunque Trilli fue el hombre protagonista este viernes en clave blanquivioleta, Pablo Tomeo también tuvo su momento al ser presentado en sociedad como nuevo central del Pucela. Orta destacó del nuevo defensor que «para mí eres un ejemplo de valores que quiero traer, trabajo y humildad. Nacer en un pueblo de 500 habitantes, sin campo de fútbol, debutar con 16 años con el Andorra en Tercera.. En tu carrera se demuestra que cada reto que te han dado lo has superado. Sigues creciendo y aquí lo harás más«, le dijo. Por su parte, el central agradeció la «confianza» del director deportivo para llegar a «un club muy grande» al que ha visto «arriba desde pequeño». Tras varias sesiones de entrenamiento, Tomeo ha podido comprobar de primera mano la intensidad impuesta por Guillermo Almada: «Están siendo muy duros, pero soy de la mentalidad de que cuanto más trabajes más recompensa tendrás». A pesar de que «tácticamente» todavía no ha podido trabajar mucho, Tomeo aseguró que le gusta «la idea del míster», de «ser agresivos «e ir hacia delante. El nuevo central pucelano también explicó que en Segunda «todo va en pequeños detalles, tanto en el área propia como en la rival», por ello deberán «alargar los momentos buenos y que los malos sean lo más cortos posible».