Una brutal agresión en la zona de copas de la calle Pasión este fin de semana ha acabado con dos detenidos y un herido grave. La espeluznante pelea, que ocurrió a altas horas de la madrugada de este domingo 22 de septiembre, fue grabada por testigos presenciales y gracias a las imágenes se pudo identificar a los agresores que tras golpear violentamente a otro joven huyeron del lugar. La Policía Municipal de Valladolid recibió un aviso a las 04.45 horas de ayer por una pelea en el centro de Valladolid, y que como consecuencia de la misma, había un varón en el suelo.
Inmediatamente, hasta el lugar, se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Municipal de Policía. Una vez allí, según relatan fuentes policiales a Valladolid Plural, los efectivos observaron a un chico tendido en la vía pública con abundante sangre en la cara y en la boca. Los agentes hablaron con el herido, y cuando se iba a levantar, se le veía conmocionado pero consciente. Asimismo, los policías se dieron cuenta de que le faltaban dos piezas dentales y tenía el ojo derecho cerrado y muy inflamado. En ese momento, el herido, un joven de 25 años, contó que había sido agredido sin ningún motivo por varias personas que ya no estaban en la zona. Junto a él, se encontraba otro chico que había sido testigo de la pelea, el cual también había sido agredido y víctima de un robo por parte de los agresores.
El testigo manifestó que los presuntos autores de la agresión le habían robado una cazadora, una cartera con documentación y diferentes efectos personales. También, en el mismo lugar de esta trifulca, había otro segundo testigo que confesó haberlo visto todo y también contó que tenía un vídeo en su poder de la acción de la agresión. De esta manera, el varón mostró las imágenes a los agentes policiales, que fueron incluidas en las diligencias. El visionado de este video muestra la apariencia física y la ropa que vestían los agresores. Acto seguido, los efectivos policiales iniciaron una búsqueda por parte de diferentes patrullas por la zona y localizaron dos varones que cuadraban con la descripción facilitada anteriormente.
En el momento que los agentes de la Policía Municipal procedieron a la identificación de los jóvenes como presuntos autores de la agresión, dos varones de 22 y 20 años, uno de ellos manifestó de forma voluntaria que no habían sido los únicos implicados en el violento altercado. La confesión hizo que se confirmara su autoría y ambos fueron detenidos por un delito de lesiones en ese mismo momento. El herido fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid por fracturas de piezas dentales y lesiones, aún por valorar, en el ojo derecho.