Varias personas se tiran a un arroyo para evitar ser embestidas por un toro durante un encierro campero en Aldeamayor

Evitar ser alcanzado por un toro es el principal objetivo para todo aquel que participa o asiste a los encierros y a los festejos taurinos que se celebran en diferentes rincones del país con motivo de las fiestas patronales de verano. En el caso de un pueblo de Valladolid, varias personas que disfrutaban de un encierro campero en esta jornada dominical han tenido que darse un buen chapuzón para evitar ser embestidas por uno de los toros. Una docena de espectadores se han tenido que tirar al agua en un arroyo cercano durante el encierro campero celebrado en la mañana de este domingo 18 de agosto en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

Uno de los bravos se desvió del recorrido a la entrada al pueblo, dirigiéndose hacia una de las vallas protectoras, donde se agolpaban varias personas, quienes al ver como el toro se aproximaba rápidamente hacia su posición decidieron tirarse al arroyo que tenían justo detrás suyo para evitar males mayores. El animal llegó a embestir a la valla protectora, y aunque no llegó a romperla, sí que provocó algún que otro momento de pánico entre las personas que se encontraban refugiadas detrás de la misma. Esta ‘jugada’ de lanzarse al arroyo hizo que estas personas salieran ilesas de ser alcanzadas por uno de los toros que participan en el encierro de campo de Aldeamayor, pero eso sí, se llevaron el susto y las leves consecuencias de la caída al arroyo. Este chapuzón ha quedado como una anécdota dentro de este festejo celebrado hoy en la provincia de Valladolid, que bien no tuvo consecuencias graves para ninguno de los participantes.

El encierro que arrancó a las 10.00 horas de este domingo transcurrió con normalidad con la participación de cientos de caballistas y varios bravos que dejaron momentos divertidos y entretenidos. Sin embargo, sí que hubo que lamentar este contratiempo para la docena de asistentes que disfrutaban tras las vallas del festejo taurino, quienes se tuvieron que mojar para evitar ser embestidos por el toro que se salió del recorrido a la entrada de Aldeamayor de San Martín. Precisamente, este fin de semana de mediados de agosto ha estado marcado por la celebración de varios festejos taurinos en diferentes puntos de la provincia de Valladolid y donde afortunadamente no ha habido que lamentar heridos por asta de toro. Sin embargo, algún que otro participante sí que ha sufrido ciertos percances, como el hombre que se vio sorprendido por un bravo durante una de las capeas celebradas este sábado en la Plaza del Coso de Peñafiel.

Todo se produjo cuando el animal saltó el burladero para sorpresa de los participantes en el festejo peñafielense, y a uno de ellos no le dio tiempo a refugiarse en los barrotes y fue volteado por el toro sufriendo una violenta caída contra el suelo. Además, estos últimos días también se ha hablado mucho de la imagen de una mujer ‘salvada’ por San Roque en Peñafiel al salir ilesa de una espontánea huida delante de un toro sin que este se percatara de su presencia.