La ciudad de Valladolid ya comienza la cuenta atrás para iluminar su Navidad. El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que el encendido oficial de las luces navideñas tendrá lugar el jueves 28 de noviembre. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, durante la presentación del stand turístico de Valladolid en la Feria INTUR 2024. El encendido de la Navidad es todo un atractivo para los vecinos y turistas, y también una motivación para el comercio local. Precisamente, el Ayuntamiento ha vuelto a elegir el día anterior al Black Friday para encender las luces de Navidad y así invitar a las personas a que se acerquen a los comercios y comiencen a hacer las primeras compras de la época.
Así, justo en dos semanas, la ciudad de Valladolid estará poniendo luz, color y música a las fechas más señaladas del año y que despiertan felicidad en pequeños y mayores. Y es que un año más Valladolid desplegará todos sus encantos durante la Navidad con espectaculares luminarias que embellecerán las calles y plazas, y a la vez, contagiarán de espíritu navideño a todos los viandantes. En estas últimas semanas ya estamos viendo la instalación de las principales luces de Navidad por el centro y barrios de la capital, y que serán las compañeras ideales durante las compras de regalos para toda la familia y amigos. Además, esta misma semana, el gran Árbol de los Deseos ya ha comenzado a asomarse en el corazón de Valladolid, en plena Plaza Mayor, para desprender la luz mágica de la Navidad.
«Con el alumbrado de la Navidad damos la bienvenida a los turistas pero también que los ciudadanos salgan y sientan el calor de su ciudad en estas semanas», ha señalado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid. «La iluminación de la ciudad tiene un propósito que es motivar el comercio, los comerciantes y que todas las personas se sientan atraídas para salir y acudir a los establecimientos durante una campaña que va a estar repleta de actividades para todos los visitantes y vecinos de Valladolid», expresaba Blanca Jiménez, al tiempo que anunciaba que será el 28 de noviembre, el día que se encienda la Navidad en la capital del Pisuerga, «un día antes del Black Friday para ya poner luz, color, y mucho calor a la Navidad que en Valladolid siempre tiene algo especial«.