Valladolid volverá a ser escenario de la serie de ‘Memento Mori’: arranca el rodaje de la segunda temporada

La segunda temporada de ‘Memento Mori’ ya está en marcha. La plataforma de streaming de Prime Video anunció este martes 2 de julio el inicio en la producción de la segunda temporada del thriller policíaco ‘Memento Mori’, basado en la novela del mismo nombre del escrito vallisoletano César Pérez Gellida. Tras el gran éxito de la primera entrega que fue rodada prácticamente en su totalidad en Valladolid, la grabación ya se adentra en la nueva tanda de capítulos para continuar la trama de Augusto Ledesma y el inspector Sancho.

El actor Yon González, que da vida al asesino Ledesma, volverá a desempeñar su papel principal, acompañado por el elenco que ya formó parte de la primera parte de ‘Memento Mori’ con Francisco Ortiz, Juan Echanove, Olivia Baglivi. A estos actores se sumará la intérprete italiana Anna Favella para dar vida a un nuevo personaje en la trama de la serie. En la próxima temporada, continuará el duelo entre Augusto y el inspector Sancho, quien buscará detener al asesino después de que huyera con Erika de Valladolid a bordo de su moto. Mientras Augusto continúa con su obra poética y mortal, y la obsesión por detenerlo llevará a Sancho al límite. Gracia Galo, una inspectora italiana inteligente y tranquila con gran madurez emocional, se une a la historia para equilibrar a Sancho.

El rodaje de ‘Memento Mori’ volverá a poner a Valladolid en el mapa como escenario de la serie ya que precisamente la novela de Gellida está basada en la capital vallisoletana. La grabación también se trasladará a diferentes lugares de la Comunidad de Madrid, y posteriormente a Canarias e Italia, concretamente a la ciudad de Triste. La nueva entrega producida por Zebra Producciones constará de cinco episodios de 45 minutos de duración, con José Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco Castillo e Ibón Celaya en la producción ejecutiva, Marco Castillo y Fran Parra en la dirección, y guion de Luis Arranz, Luis Moreno y Cristina Pons.