Valladolid traslada sus condolencias a la familia de Blanca Ojanguren, la joven de 22 años fallecida por el ataque de un elefante en Tailandia

La ciudad de Valladolid muestra sus más sentidas condolencias a la familia de la joven de 22 años fallecida este viernes tras ser atacada por un elefante en Tailandia. Blanca Ojanguren era la turista española que perdía la vida este 3 de enero en el país asiático por el ataque de un elefante al que estaba bañando en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai. La joven natural de Valladolid estaba disfrutando de una actividad turística en el centro Koh Yao Elephant Care bañando a un elefante cuando la mujer pasó por delante del animal y éste reaccionó de manera inesperada golpeándola con la trompa.

A pesar de que en un primer momento se había informado de que el elefante había clavado un colmillo a la joven, finalmente desde Tailandia han señalado que lo que ocurrió realmente fue un fuerte golpe del animal. La joven sufrió heridas de gravedad tras el brutal ataque y a pesar de recibir asistencia médica no pudo superar las lesiones y acabó perdiendo la vida. Blanca Ojanguren era vallisoletana, exalumna del Colegio Pinalbar de la capital y actualmente estaba cursando Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra. Precisamente, la universitaria se encontraba en Tailandia por una beca Erasmus y viajó hasta la isla de Yao Yai para conocer la zona y vivir una experiencia con elefantes junto a su pareja. Allí ocurrió el fatídico incidente que acabó costándole la vida.

En un primer momento, desde el Ministerio de Exteriores se confirmó la muerte de una turista española en Tailandia tras el ataque de un elefante y fue entonces cuando horas más tarde se conoció en Valladolid que se trataba de Blanca Ojanguren. Una triste y desoladora noticia que ha conmocionado a toda España y desgraciadamente en particular a Valladolid al conocerse que se trataba de una vecina de nuestra ciudad. El propio alcalde de la capital vallisoletana Jesús Julio Carnero trasladaba este viernes 3 de enero sus condolencias a la familia de la joven de 22 años fallecida en Tailandia. «Mi más sentido pésame para la familia de Blanca Ojanguren. También para su otra familia del Colegio Pinoalbar. Descanse en paz«, señalaba Carnero a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Además, el Ayuntamiento de Simancas también se ha sumado a los mensajes de recuerdo a la vallisoletana fallecida en Asia. «Nuestro más sentido pésame a la familia de Blanca, pareja y amigos«, rezaban desde el Consistorio. Por su parte, desde el centro educativo del Pinoalbar de Valladolid también se mostraron conmocionados con el fallecimiento de su antigua alumna, Blanca Ojanguren García, «nos unimos a su familia desde la oración y el cariño. Siempre en nuestros corazones, querida Blanca» rezaron.