La IV edición del Día de la Bici, celebrada este domingo en Valladolid, ha contado con más de 2.000 inscritos que han recorrido las calles de la ciudad desde las 10.30 horas con salida en la avenida Miguel Ángel Blanco, a a altura de Cúpula del Milenio.
Esta actividad, que se enmarca dentro de la programación de la Semana de la Movilidad, ha contado con la participación del alcalde, Óscar Puente, el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
El alcalde ha contado, para participar en esta marcha, con un modelo de bicicleta eléctrica de la marca BIKI que en unos meses formará parte del nuevo servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad. «He tenido el privilegio de estrenar la bici eléctrica que pronto formará parte del sistema de alquiler público de Valladolid, BIKI en el día de la bici. Rápida, maniobrable y cómoda», aseguraba Puente.
Los corredores han recibido su dorsal, una mochila y distintos regalos y han podido elegir entre dos circuitos propuestos, uno de 5 kilómetros y otro de 10 kilómetros. Además, el IV Día de la Bici -que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés-, ha tenido carácter solidario, ya que parte de la recaudación será destinada a Cruz Roja.
Además, el alcalde de Valladolid aprovechó esta jornada ciclista para anunciar que Valladolid contará a partir de enero de 2023 con mil nuevas bicicletas y un centenar de estaciones gracias al nuevo servicio de alquiler municipal BIKI donde se ofrecerá dos tipos de servicios, uno naranja que será el convencional y otro verde que será el eléctrico.