Valladolid recupera la gran cita para los amantes del coleccionismo

La Feria del Coleccionismo de Valladolid – Castilla y León celebrará su XII edición el sábado 30 y el domingo 31 de octubre en la Cúpula del Milenio con cuarenta expositores que mostrarán al público más de 500.000 objetos coleccionables.

El certamen, organizado por ASOFED con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, abrirá al público en horario de 11.30 a 20.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo, limitado para adaptar el evento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Es una de las medidas de seguridad que implementará la cita para hacer de esta una opción de ocio totalmente segura.

La zona comercial desplegará una amplia oferta de muñecos –Playmobil, Lego, Barbie, juguete antiguo-, antigüedades, libros, postales, piezas relacionadas con sagas como Star Wars y Harry Potter y todo tipo de objeto susceptible de ser coleccionado.

De forma paralela a la exposición comercial, la Feria del Coleccionismo ultima los detalles de un programa de animación paralelo que contará con colectivos como la Legion 501 de Star Wars, habitual de la cita, o una asociación de aficionados a los vehículos de radiocontrol.

Los muñecos Playmobil son, un año más, uno de los principales atractivos de la cita. En esta ocasión, la exposición del certamen se traslada a la Casa Revilla. En este espacio puede verse, hasta el próximo 14 de noviembre, la muestra ‘Grandes obras de la literatura en Playmobil’, que interpreta doce escenas de la literatura universal a través de estos míticos muñecos.