¡Feliz Año Nuevo 2025! Valladolid Plural te desea una feliz salida y entrada de año con todo los deseos y sueños para los próximos 365 días. Desde el equipo de este periódico digital de Valladolid queremos desear a nuestros lectores un 2025 especial, un año de buenas noticias, esperanza y retos. Son días para dar la bienvenida a nuevo año rodeado de nuestros seres queridos para sentirnos arropados en esta ocasión tan especial por la gente que más nos aprecia y nos mima. Atrás dejamos ya el convulsivo 2024 que nos ha dejado tantas penas como alegrías y esperemos que el 25 nos traiga más de lo segundo.
Desde Valladolid Plural no podemos estar más orgullosos de estar por cuarta Nochevieja consecutiva felicitando a nuestros lectores que son cada vez más y más fieles a nuestra forma de contar la actualidad. Los inicios de año son siempre ilusionantes con nuestros propósitos por alcanzar y nosotros también tenemos grandes proyectos por desarrollar en el nuevo año. El 2025 puede dar mucho de sí, si precisamente nos empeñamos en que sea un año bueno, importante y destacado. Valladolid es una tierra de esfuerzos y en crecimiento, y desde nuestro humilde equipo informativo seguimos trabajando por hacer fuerte nuestra zona, sobre todo apoyando al medio rural, que siempre tanto nos ha dado y ahora nos necesita. La capital del Pisuerga también es nuestro foco en el seguimiento de la actualidad diaria y ahí vamos a estar más presentes que nunca para que los vallisoletanos puedan informarse rápido y eficazmente de todo lo que ocurre a su alrededor.
Haciendo repaso al 2024, Valladolid deja un importante pasado con la celebración de la gala de los Premios Goya, un hecho histórico que ha permitido que la ciudad dé un paso firme en el mundo de la cultura de nuestro país, y también nos ha dejado otras alegrías en el ámbito deportivo con el ascenso del Real Valladolid a Primera División. Pero desgraciadamente, el año que ya dejamos atrás nos ha dejado penas y desgracias, a nivel nacional, tristemente nos acordamos de todos los valencianos que pasarán, muchos de ellos, las peores Navidades a causa de las consecuencias de la terrible DANA, y en Valladolid, la angustia y el dolor nos ataña al recordar el asesinato del joven Sergio Delgado durante una noche de fiesta con amigos en Burgos, un delito de odio que causó rabia y sufrimiento no solo a sus familiares sino a todos la sociedad vallisoletana, ya que Sergio fue asesinado por ser precisamente de Valladolid.
Desgraciadamente, tampoco el 2024 pudo contener ni evitar la lacra de la violencia de género y la provincia anotó una víctima por violencia machista. Mónica Álvarez, de 48 años, fue asesinada a manos de su pareja sentimental en su piso de Pajarillos, y posteriormente, el autor huyó hasta que fue detenido en Vigo. Y como no, este año que despedimos se nos ha llevado también una parte importante de los vallisoletanos y de nuestro patrimonio. En el mes de junio, la emblemática cúpula de la Iglesia de la Vera Cruz se derrumbaba dejando un vacío enorme en el corazón de la ciudad. A esto hay que sumarle la agitada actualidad local con una lucha incansable del equipo de Gobierno de Jesús Julio Carnero por conseguir el soterramiento, y la postura de integración que mantiene el actual ministro Óscar Puente. Pero como decíamos al principio de esta pequeña reflexión, el 2025 está a punto de comenzar y estamos seguros de que será el año que volvamos a ver en pie la nueva cúpula de la Vera Cruz, un año en el que podremos seguir de cerca los posibles avances del soterramiento o los nuevos pasos que se den para hacer más amable la ciudad vallisoletana.
Además, este nuevo año que está a punto de echar a andar será el año del 70 aniversario de la Seminci en la apuesta de Valladolid por la cultura y el cine, el año en el que ojalá podamos escribir una página en blanco sin víctimas mortales, el aumento y asentamiento de población en nuestra provincia o un 2025 esperanzador con la permanencia del Pucela en la máxima categoría del fútbol español, entre otras buenas noticias que seguro que llegarán y que en Valladolid Plural te contaremos. Por todo ello, os deseamos que paséis una Feliz Nochevieja y un Feliz Día de Año Nuevo, rodeados de vuestra familia y amigos. ¡Valladolid, nos vemos en 2025!