Dos días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobara una moción conjunta para el Ministerio de Justicia se comprometa a ejecutar el proyecto de la ‘Ciudad de la Justicia’ en el colegio de El Salvador, se ha celebrado esta mañana en el Consistorio vallisoletano una reunión con los sectores judiciales. El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, acompañados de los jurídicos del Ayuntamiento han analizado la situación actual con el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, y los decanos del Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores.
«Vamos a respaldar a todos estos colectivos», ha afirmado Óscar Puente al finalizar la reunión en la que se ha analizado la situación actual del proyecto. El alcalde, consciente de que los profesionales de la Justicia en Valladolid son los que sufren junto a los ciudadanos la actual dispersión de sedes en diferentes puntos de la ciudad, ha respaldado expresamente la posición que adopten jueces, abogados, fiscales y procuradores.
«Queremos una solución clara», ha añadido el alcalde de Valladolid. Esa solución debería estar comprometida antes de fin de año a través de un documento por escrito; un convenio puede ser la solución.
Puente ha reiterado la posición común de todos los grupos municipales, PSOE, PP, Ciudadanos, Valladolid Toma La Palabra y Vox. También ha apostillado que respecto a la ubicación nadie duda de que el «lugar idóneo» es el Colegio de El Salvador, puesto que está situado junto a los dos principales inmuebles con dependencias judiciales, el Palacio de Justicia -sede de la Audiencia Provincial de Valladolid- y el edificio de los Juzgados, también situado en la calle Angustias, y en definitiva, todas las sedes judiciales estarían junto a la Plaza de San Pablo.