El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, han inaugurado hoy la réplica de gran tamaño del busto de Francisco de Goya que a partir de este podrá visitarse en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Se trata de una reproducción de la estatuilla de los Premios Goya, idéntica a las que la ciudad lució en sus calles como antesala de la celebración de la 38 edición de los Premios, y que ha sido elaborada por el gremio de artistas falleros de Valencia.
De esta manera, la ciudad de Valladolid albergará de forma permanente esta estatua de grandes dimensiones, prueba de que el pasado 10 de febrero la celebración de la gala de los Premios Goya marcó «un hito en la historia de la ciudad, demostrando su capacidad para albergar eventos de grandes dimensiones y su estrecha relación con el mundo del cine«, ha señalado orgulloso el regidor vallisoletano, Jesús Julio Carnero. De este modo, la obra lucirá en recuerdo de aquellos que ya se exhibieron en algunos de los sitios más representativos de la ciudad a principios de año, tanto en el centro como en los barrios de la capital del Pisuerga, y que fue escenario de múltiples selfies de aquellos que no se quisieron perder la ocasión de posar junto a la estatua como auténticas estrellas de cine.
Las estatuas estuvieron presentes en la Plaza Mayor, la Plaza Zorrilla, la Plaza San Pablo, la Plaza de Portugalete, la Plaza Marcos Fernández, la Plaza del Carmen, la Plaza de la Solidaridad y la Plaza Ribera de Castilla. A partir de ahora, la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos será el lugar privilegiado donde descanse el busto de Francisco de Goya. La estatua podrá visitarse en el horario habitual de la oficina, de lunes a sábado de 09.30 a 14:00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 09.30 a 14.00 horas.