Valladolid logra la tasa más baja de paro en los últimos 14 años: «Son cifras que en un país como España hablaríamos casi de pleno empleo»

Castilla y León ha recibido una buena noticia desde los meses de verano con la caída del paro en 14.400 personas entre julio y septiembre en toda la comunidad autónoma, lo que supone un 12,60% menos que en el trimestre anterior, frente a una subida del 2,08% a nivel nacional con 60.800 desempleados más. La provincia de Valladolid ha podido sumarse al descenso y superar la tendencia de crecimiento en la media del país, con una reducción de 4.200 parados en comparación al segundo trimestre hasta los 18.300 desempleados. Sumado a esto, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el tercer trimestre del año, se trata de la cifra más baja de los últimos 14 años en Valladolid.

Del mismo modo, las cifras de la ocupación en Valladolid se sitúan en 3.500 nuevos puestos de trabajo en la provincia y el número de ocupados alcanza hasta las 221.200 personas. Valladolid sigue manteniéndose en una de las provincias con la tasa de paro más baja, un 7,6% mientras que en España es del 12,6%, según los datos recogidos por Valladolid Plural.

En este sentido, hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha alegrado por estos datos que sitúan a Valladolid en una prosperidad en materia de empleo. «El comportamiento del desempleo en Valladolid es muy bueno, tenemos los mejores datos en 14 años. Además, me tranquiliza el futuro con la llegada de empresas a Valladolid, el asentamiento del tejido industrial que nos da optimismo».

El regidor vallisoletano quiso destacar esta baja tasa de paro que tiene actualmente Valladolid, ya que «son cifras que en un país como España estaríamos hablando casi de pleno empleo», a pesar del ligero crecimiento de los datos a nivel nacional, concluye Puente.