Valladolid llama a la responsabilidad de comerciantes y vecinos para incrementar el reciclaje de cartón en la ciudad

Todos los ciudadanos y en particular los comerciantes tienen la responsabilidad de colaborar en la limpieza de la ciudad y en el reciclaje. En concreto, las cajas de cartón deben depositarse recogidas a cualquier hora del día en los contenedores azules y también se pueden dejar sin plegar, pero en los horarios habilitados.

Uno de los firmes propósito del Ayuntamiento es fomentar el desarrollo sostenible, propósito para el que el reciclaje es un punto esencial. En esta línea, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha presentado la campaña «Juega tu papel», puesta en marcha junto con FCC Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a la población de Valladolid sobre la importancia de reciclar y depositar de forma correcta el papel y cartón en los contenedores o puntos habilitados. Esta presentación se realiza coincidiendo, además, con el periodo navideño, época de mayor producción de cartón del año.

El lema, «Juega tu papel», hace hincapié en que cada persona sea consciente de que su papel es esencial a la hora de preservar nuestro planeta. La imagen de la campaña podrá verse durante los dos próximos meses en quince marquesinas y mupis ubicados en distintos puntos de la ciudad y, además, se repartirán posters promocionales en los comercios del centro de la Valladolid.

«Juega tu papel» Tendrá una especial repercusión en redes sociales durante los próximos seis meses, hasta mayo de 2022, dando protagonismo a Instagram (#juegatupapel) y buscando conseguir el apoyo de los más jóvenes. Este sector poblacional conoce bien los beneficios de reciclar y está cada vez más comprometido con los problemas sociales y medioambientales, pero los datos reflejan que el porcentaje de jóvenes que recicla de entre 16 y 24 años está en el 73,8% frente a los adultos de entre 35 y 54 años que llega al 82%, por lo que hay que continuar incidiendo en campañas que refuercen esta concienciación.