La sexta ola pierde fuerza en Castilla y León a paso muy lento, con una cifra de contagios estable aunque los fallecidos siguen dejando datos alarmantes. La Consejería de Sanidad ha confirmado este jueves 3.661 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 16 fallecidos en 24 horas, tres menos que ayer. La Junta contabiliza 494 brotes activos con 6.184 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 95 altas hospitalarias desde de los últimos datos.
En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 888 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos. Desgraciadamente, hay que lamentar 2 fallecidos en los centros hospitalarios en esta jornada. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 145.362 contagiados y 1.427 decesos.
La tendencia a la baja de la incidencia se siente en todas las provincias castellano y leonesas, y también en el resto del país. Sanidad nota la reducción de esta sexta ola, aunque se recomienda seguir con las medidas sanitarias y no bajar la guardia. La vacunación de la tercera dosis avanza sin interrupciones en la provincia de Valladolid junto a las segundas de los más pequeños.