Valladolid exprime el buen tiempo esta semana de mediados de octubre antes de la llegada de las lluvias

Los vallisoletanos parecían estar estirando el veranillo de San Miguel hasta mediados de octubre, pero ya la AEMET avisa de que el buen tiempo está llegando a su fin. Según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Valladolid exprimirá esta semana los rayos de sol antes de la llegada de las lluvias que aunque todavía no se pronostica con certeza si se van a quedar mucho tiempo, aunque al menos van a servir para cambiar el modo verano que todavía queda en nuestra zona. El otoño ya está integrado en esta época de mediados de octubre y el cambio de meteorología parece que ya va a llegar a Valladolid y alrededores.

En cuanto a las temperaturas todavía no se van a ver demasiado afectadas por la aparición de precipitaciones, aunque eso sí, se notará una bajada de las máximas, pero las mínimas subirán por encima de los 10ºC. Pero antes de esos cambios, que se prevé que llegarán en la jornada del domingo de cara a la próxima semana, Valladolid todavía tiene unos días soleados y agradables para disfrutar de planes al aire libre. Se espera que entre este miércoles y hasta el sábado 18 de octubre, los cielos estén mayormente despejados con la presencia de sol y las máximas sí serán altas para esta época, situándose entre 24 y 26 grados, y las mínimas oscilarán entre los 8 y 12 grados. Con la llegada de las precipitaciones, también pueden aparecer rachas de viento, pero no demasiado pronunciadas. En cuanto a los pronósticos para mediados del mes de octubre en la provincia de Valladolid no se presentan muy dispares respecto a los de la capital, aunque si que se notarán más que diferencias térmica por la zona en cuestión y su posición.

Por comarca, como suele ser habitual, la zona del Duero y Peñafiel, que suele ser una de las más frescas de la provincia vallisoletana, sí que se prevén registros más bajos e incluso alguna noche de esta semana las localidades próximas a la localidad de Peñafiel solo tendrán 5ºC. Las lluvias en esta comarca también se prevé que lleguen a partir del domingo 19 de octubre con presencia hasta el próximo martes. Siguiendo por las localidades de la provincia de Valladolid, el buen tiempo continuará esta semana hasta el domingo también en la zona más al sur, por Tierras de Medina, donde se esperan máximas de 26 grados esta semana y con la aparición de lluvias al final de la misma bajarán a los 21 grados durante el día. A partir del domingo también llegarán los chubascos y el ambiente gris del otoño, que hasta el momento se estaba resistiendo a llegar a nuestra zona. Por otro lado, en la zona norte en la otra Medina, en Rioseco, las previsiones son muy similares con máximas de 25 grados esta semana y ya a partir del domingo con los cambios, los termómetros bajarán a 19 grados.

Además, las mínimas se mantendrán rozando los 10ºC durante prácticamente toda la semana hasta el próximo martes. Por último, en la comarca de Montes Torozos, las temperaturas irán bajando progresivamente de manera muy ligera hasta el domingo, desde los 26 hasta 20 grados a principios de la siguiente semana coincidiendo con la aparición de lluvias. No obstante, este veranillo que nos está dejando disfrutar del otoño todavía se mantendrá unos días más superando el ecuador del mes de octubre y como apuntaba la AEMET a finales de verano en el pronóstico del otoño, esta estación será cálida en la provincia de Valladolid.