Valladolid deja débil a la COVID-19 con la incidencia más baja de la Comunidad

El coronavirus se encuentra muy débil en la provincia de Valladolid. El efecto de las vacunas ya se está notando en a reduccción drástica de contagios y sobre todo de fallecimientos.

En la última jornada no hubo que lamentar nuevas muertes, y además cinco zonas de la capital vallisoletana y 11 localidades de la provincia llevan 14 días sin casos positivos. En definitiva, la provincia se mantiene en una tendencia a la baja de contagios de COVID-19, así lo ha asegurado el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, a través de sus redes sociales. Estas cifras son para celebrar ya que la pandemia ha reducido mucho su impacto.


Las zonas urbanas que llevan ya dos semanas con cero casos son Barrio España, La Victoria, Parque Alameda – Covaresa, Pilarica y Plaza del Ejército. Por su parte, en la provincia son 11 zonas de salud: Cigales, Esguevillas, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo Rural, Mota del Marqués, Olmedo, Serrada, Tordesillas, Villafrechós y Villalón de Campos.

«Sin embargo, hay que mantener la prudencia para evitar repuntes en los contagios, indica Cobos.