Valladolid crea una ‘red’ contra la violencia machista para conmemorar el 25-N: «No estáis solas, hay esperanza»

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha presentado esta mañana la campaña que el Ayuntamiento ha implementado para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Bajo el título ‘Una red contra la violencia machista’, con esta acción se pretende lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia machista e informarles del tejido que existe para ayudarlas. «Hemos escogido este lema porque queremos que todas las mujeres que son víctimas sepan que hay una red que siempre las apoyará. Una red institucional, social y comunitaria. No están solas, hay esperanza«, ha apuntado Nieto.

Este año se ha querido apostar por un cartel que ha diseñado la ilustradora madrileña Sara Herranz. Una profesional que desarrolla su actividad artística en torno a las mujeres. «Estamos apostando por una imagen que reconozca la implicación de este Ayuntamiento por la igualdad, y en este caso, haber podido contar con Sara para esta ocasión nos ayuda a llegar a más gente«, ha indicado el concejal. La encargada este año de redactar y dar lectura al manifiesto será la vallisoletana Ana Martín, de quien el edil vallisoletano ha querido agradecer su «predisposición desde el primer momento». «Para nosotros es un honor que una periodista vallisoletana reconocida a nivel nacional haya aceptado ser la encargada del manifiesto este año», subrayó.

Entre las actividades organizadas en torno a esta conmemoración destacan el Acto Institucional que tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial; la manifestación organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, desde la Plaza Fuente Dorada hasta la Plaza de la Universidad; la iluminación en color morado de edificios emblemáticos; talleres, charlas y coloquios. Además, el concejal del Área, Rodrigo Nieto, ha querido destacar la exposición ‘La Vida de Teresa’, enfermera vallisoletana de 23 años asesinada hace dos años por su expareja en Bruselas, que se inaugurará el próximo martes 26 de noviembre a las 11.00 horas, en el Claustro de San Benito con la presencia del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Con estas actividades, tal y como ha reflejado el concejal de de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Valladolid reafirma su «compromiso» en la erradicación de la violencia contra las mujeres, promoviendo la sensibilización y el trabajo conjunto con la ciudadanía.