Más de un centenar de personas han querido mostrar su rechazo a las agresiones homófobas esta tarde en la Plaza Mayor de Valladolid. El motivo, la última agresión ocurrida en la capital vallisoletana del pasado 6 de enero a las puertas de la discoteca Coocon ubicada en la calle Pasión.
Dos jóvenes propinaron una paliza a un joven de 29 años provocándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades a causas de los golpes.
La Fundación Triángulo convocó la concentración para condenar las agresiones y estos delitos de odio que creen que «están siendo normalizados e impulsados por las posiciones de la ultraderecha que, cada vez más extendidas, rechazan la diversidad y niegan la igualdad de derechos a una parte de nuestra ciudadanía», aseguran.
Además, en la concentración de esta tarde en el centro de Valladolid han estado presentes los concejales del Ayuntamiento Manuel Saravia, María Sánchez, Alberto Palomino, Alberto Bustos, Victoria Soto y Pedro Herrero, miembros del PSOE de Valladolid y nacional como la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO.