Noviembre no quiere traer el frío a Valladolid, por el momento. El penúltimo mes del año siempre se suele asociar con la bajada de temperaturas, incluso primeras heladas, pero la provincia de Valladolid todavía está resistiendo al invierno y se mantiene en el otoño. Este fin de semana y al menos hasta el ecuador de la próxima semana, las temperaturas se mantienen altas, y aunque las mínimas ya van en descenso todavía siguen en lo habitual del otoño. Será a partir del miércoles o jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología, cuando las noches sean más gélidas bajando ya de los 3 grados.
Por su parte, las máximas en Valladolid todavía alcanzarán los 17 y 18 grados. Los cielos aún no presentan un aspecto muy gris y predominarán nubes y claros durante los próximos días de noviembre en prácticamente toda la provincia vallisoletana. A lo largo del fin de semana sí que puede aparecer algún banco de niebla, pero aún muy débil, a primeras horas de la mañana. Como indican las previsiones de la AEMET, la semana sí que podría comenzar con la presencia de vientos, pero sin un riesgo ni nivel reseñable. En el resto de la provincia, las previsiones meteorológicas no verían demasiado. En la zona norte, por Tierra de Campos, las mínimas ya van en descenso y podrían rozar los 0 grados a partir de la próxima semana, pero aún las máximas a lo largo del fin de semana se mantendrán en 17 grados.
En esta zona sí que se esperan precipitaciones en la jornada del domingo 10 de noviembre, pero con poca intensidad. Continuando en la provincia, en las inmediaciones de la comarca de Montes Torozos, las máximas serán entre 18 y 16 grados los próximos días mientras las mínimas comenzarán a bajar de los 6 grados a partir de la próxima semana. Las previsiones apuntan a la ausencia de lluvias en esta zona de la provincia vallisoletana, que también podría experimentar niebla en algunos puntos. Al sur, por Medina del Campo y alrededores, el fin de semana sí que podría empezar con precipitaciones en estos puntos pero muy escasas. Las temperaturas serán similares al resto de la provincia, en torno a los 18 grados de máxima y las mínimas empezarán a bajar en picado a partir del martes.
Por último, la comarca de Peñafiel y del Duero, la bajada de temperaturas se podría notar este fin de semana con madrugadas a 4 grados, pero las máximas sí que rondarán entre los 17 y 16 grados. A diferencia del resto de la provincia, la AEMET sí contempla la llegada de precipitaciones en la mañana del sábado, aunque ya en las siguientes jornadas se esperan nubes y claros. De esta manera, los vallisoletanos tendrán jornadas otoñales para disfrutar de planes al aire libre antes de la llegada del invierno y del frío tan característico de nuestra zona.