Valladolid acerca la lectura a todos los vecinos en el parque más emblemático de la ciudad

Un año más el Ayuntamiento acerca la lectura a toda los vallisoletanos, en el parque más emblemático de la ciudad, un espacio vivo y privilegiado para disfrutar de un buen libro, de historias y del lugar. Esta mañana se ha inaugurado La Biblioteca de Verano Campo Grande con la visita de la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.

Abrirá a partir de hoy todos los fines de semana, los viernes por la tarde de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingo por la mañana y por la tarde de 11.00 a 14.00 horas y 18.00 a 21.00 horas. Al inicio de las vacaciones escolares, desde el día 24 de junio, permanecerá abierta todos los días de lunes a domingos y festivos incluidos, con horario de atención al público por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 18.00 a 21.00 horas.

La Biblioteca está ubicada dentro del parque, con acceso desde la Acera de Recoletos, junto a la Oficina Municipal de Turismo. La Biblioteca del Campo Grande es la única de Valladolid que abre sus puertas por la tarde en verano y la única que abre los domingos y festivos. Está conectada en red con el resto de bibliotecas municipales, lo que permite a las personas usuarias, devolver en el Campo Grande los libros prestados en cualquier sucursal de la red municipal del Ayuntamiento de Valladolid. Igualmente, se podrán solicitar títulos a las bibliotecas y puntos de lectura.

El espacio ofrecerá los servicios de lectura en sala, lectura al aire libre, préstamo de libros a domicilio y prensa diaria. Hemos incorporado una selección de novedades literarias publicadas recientemente. Además, a lo largo del verano se podrá disfrutar de una variada oferta de actividades para todas las edades y gustos, una alternativa de ocio y fomento de la lectura, desde una perspectiva lúdica y creativa.

Exposiciones, cuentacuentos, secretos del bosque, historias y melodías, cuentos pajareros y otros animales del parque, historias del Campo Grande, talleres de robótica, actuaciones musicales, recitales de música o poesía, no faltarán este verano en Campo Grande. La participación en las actividades es gratuita. La programación se difundirá a través de la web municipal y las redes sociales.