Valioso y peleado empate del Atlético Valladolid en la siempre complicada pista del Cuenca

La elección del REBI Balonmano Cuenca vs Atlético Valladolid como partido de la jornada esta semana por parte de la Liga Plenitude ha sido todo un acierto. El cuadro pucelano se llevó un punto que sabe a victoria de una cancha normalmente esquiva como El Sargal. Los gladiadores azules finalizan invictos esta etapa de dos encuentros fuera de Huerta del Rey, logrando además su quinto punto en tres jornadas. Una portería excelente con Bar en el desarrollo y Forns determinante en el desenlace, buenos momentos a nivel defensivo y un efectivo ataque con algunos goles de bella factura, sirvieron para que el Atlético Valladolid consiguiera un muy valioso punto en Cuenca que les mantiene en la zona alta de la competición.

En una primera parte de alternativas y alto ritmo anotador, los gladiadores azules fueron por delante bastantes minutos. El Balonmano Atlético Valladolid aprovechó la inspiración de Bar bajo palos, los goles de un Álvaro Martínez dominante en los seis metros, con 7 tantos en los primeros 30 minutos, y además el juego en transición, para dosificar una ventaja de hasta dos goles. Pero los parciales visitantes eran respondidos por la calidad de los jugadores del REBI Cuenca, aunque la defensa del Atlético Valladolid alternando a Pedro Martínez, Gedo, Ribeiro y Toledo en el centro ponía en aprietos al contundente ataque local. Cuando respondió Tonicher en portería y la defensa local se endureció, sumando la aportación del francés Tchitombi en la anotación, el cuadro de Lidio Jiménez tomó la delantera.

La roja a Perbelini por una dura acción sobre Edu Calle dejaba tocados a los conquenses pero las dos seguidas al egipcio Gedo equilibraba la situación para llegar al descanso con un ajustado 18-17. En la reanudación REBI Cuenca intentó controlar el choque y quiso poner tierra de por medio, pero el Balonmano Atlético Valladolid se rehizo y Gedo le adelantó de nuevo, poniendo el 19-20 al minuto 36. Los porteros en ambos lados de la pista de El Sargal tomaron entonces protagonismo con el argentino Bar en la portería pucelana siendo decisivo para mantener un resultado favorable y David Mach para que los suyos dieran después la vuelta al marcador. Así, el caudal anotador descendió y se entraba en la fase decisiva del partido con ventaja del REBI Cuenca que parecía dar un paso importante hacia la victoria gracias a los goles del extremo brasileño Hackbarth y del argentino Barceló, 29-26.

El técnico David Pisonero planteó en ese momento defensa abierta con Camino en el avanzado. Las paradas de Forns y el acierto ofensivo propició un 0-4 de parcial, que puso por delante al cuadro pucelano a falta de 50 segundos, en los que pudo pasar de todo, con el REBI Cuenca logrando empatar y Forns evitando su triunfo en el último segundo con una parada final a lanzamiento lejano de Sergio López, para terminar el encuentro con el 30-30 en el marcador del Pabellón Municipal El Sargal.