Uno de los creadores del PC Fútbol y excomentarista de partidos se suma al equipo de Víctor Orta en el Real Valladolid

El Estadio José Zorrilla acogió en la mañana de este martes la presentación de la nueva propiedad y dirección deportiva del Pucela. Después de meses y especulaciones sobre el futuro del Real Valladolid, el cambio en la propiedad ya es una realidad, y ahora toca lo más importante, confeccionar una plantilla de nivel que aspire a regresar a Primera División la próxima temporada. Precisamente, en este encargo de diseñar un equipo competitivo con un entrenador y unos jugadores que sepan dar la talla en la categoría de plata, la cabeza pensante será Víctor Orta, quien regresa al Club 20 años después para ocupar el puesto de director deportivo que dejó vacante con más pena que gloria Domingo Catoira.

Durante su presentación, el director deportivo madrileño dio las primeras pinceladas de lo que quiere para el Pucela, en la que trabajará con un equipo con una metodología muy clara, todo ello con una ilusión especial por devolver al equipo a su «verdadero lugar». «El Real Valladolid se tiene que apoyar en una cantera potente, y lo que venga de fuera que sea auténtico y diferencial. Vengo con un equipo de trabajo que llevamos haciendo las cosas bastante bien los últimos tiempos con mucho esfuerzo y metodología muy clara», expresó el encargado de hacer los fichajes en el Pucela. La parcela deportiva, además de por el propio Víctor Orta, estará formada por Rodrigo García, Alberto Cordero, Gaby Ruiz, Paco Peral y Gerardo Fernández. Un equipo que ha venido desempeñándose con mucho esfuerzo y con ideas muy claras en los diferentes equipos que han militado conjuntamente, tal y como explicó el propio director deportivo en la rueda de prensa de presentación. Tras su presentación en sociedad, el equipo de Orta ya está en marcha para trabajar a pleno rendimiento y comenzar a materializar las llegadas y salidas de jugadores.

Y dentro del organigrama deportivo del equipo de Orta destaca Gaby Ruiz, que para muchos aficionados futboleros es de sobra conocido por ser el propulsor del mítico juego del PC Fútbol y por ser un habitual en las narraciones deportivas en la era Canal+ y más recientemente en DAZN. Ruiz dejó en 2016 su trayectoria como comentarista de fútbol internacional en las plataformas de pago para sumarse al proyecto del Middlesbrough inglés, por aquel entonces dirigido por Aitor Karanka, para ocupar un puesto de scouting de jugadores y equipos, dentro de la dirección deportiva comandada por Víctor Orta. Así, Gaby Ruiz dejaba los micrófonos y las míticas narraciones junto a Maldini y Sixto Miguel Serrano para pasar al otro lado formando parte de un equipo deportivo, y después de su aventura en el Middlesbrough, siguió su periplo en la Premier League formando parte del Leeds United de Marcelo Bielsa. Y es que además de su conocida faceta televisiva, uno de los nuevos ayudantes de Orta en el Real Valladolid, también ha sido popular por ser el alma mater, junto a sus hermanos, de uno de los videojuegos que marcó a generaciones enteras.

Hablamos del juego histórico PC Fútbol que fue un éxito de ventas en los años 90, al ser el primer videojuego de fútbol de España que se jugaba en los ordenadores y se basaba en la gestión deportiva de un club de fútbol. Gaby Ruiz junto a sus hermanos fueron figuras clave en la creación del juego desde un punto de vista creativo así como en la base de datos de los jugadores. Tras su éxito, a principios del 2000, el exfutbolista y presentador deportivo Michael Robinson se convertiría en la cara visible del prestigioso juego en casi todas las versiones posteriores del mismo. Y así es como muchos aficionados descubrieron a Gaby Ruiz, quien ha aterrizado este martes en el Pucela para formar parte del equipo de la dirección deportivo, y que seguro que aportará su experiencia en el fútbol nacional e internacional y asesorará a Víctor Orta en el fichaje de futbolistas que puedan deslumbrar sobre el césped del José Zorrilla en esta nueva era que acaba de comenzar.