Un hombre ha sido detenido en Valladolid en la tarde de este martes 27 de mayo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Una llamada a la sala CIMACC 091 puso sobre aviso a las dotaciones de la Policía Nacional, de que en una gasolinera de la capital vallisoletana se estaba produciendo un altercado. En dicha llamada una mujer reclamaba la presencia policial en la gasolinera al tiempo que de fondo se oían voces y golpes, no pudiendo precisar el operador que atendió la comunicación qué estaba pasando exactamente en el lugar. Ante la máxima preocupación de los efectivos policiales, rápidamente se desplazaron al lugar varias dotaciones para intervenir.
A su llegada se encontraron a una empleada de la gasolinera y un cliente forcejeando con un varón que pretendía marcharse del lugar. Una vez que los policías mediaron entre las personas presentes, se entrevistaron con la empleada de la gasolinera que resultó ser la requirente que había alertado a la Sala 091. La mujer les manifestó que el varón había accedido a la gasolinera y que inmediatamente se había metido en la zona del aseo. Al permanecer mucho tiempo en su interior, levantó las sospechas de la dependienta, que se acercó a ver si ocurría algo. En ese momento, el varón salió apresuradamente de los baños de la gasolinera, y la dependienta pudo observar cómo la puerta del vestuario de empleados que estaba justo al lado se encontraba abierta y su bolso se estaba tirado en el suelo, con los enseres de su interior tirados. La dependienta trató de impedir la salida del individuo de la gasolinera, pero el varón se zafó de ella pretendiendo huir del establecimiento.
Un cliente que se encontraba allí al ver la situación se interpuso en el camino de este individuo, para impedir su huida. El hombre forcejeó con la dependienta y con el cliente intentando escapar. Fue en ese momento cuando llegaron los agentes. Después de todo lo relatado por la requirente, que les dijo que había echado en falta un billete de 50 euros del interior de su cartera, los agentes procedieron a identificar al varón y localizaron el billete oculto entre sus ropas. Por todo esto procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales. El hombre ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su libertad.