Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones graves tras originarse una riña multitudinaria en una zona de ocio de la ciudad de Valladolid. Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, en la madrugada del domingo 9 de febrero, en la zona de Paraíso. Varias llamadas a la sala del 091 alertaban de que se estaba produciendo una riña tumultuaria entre varios jóvenes, que se estaban agrediendo en la vía publica frente a un local de ocio nocturno.
Al lugar se desplazaron numerosas dotaciones de la Policía Nacional, tanto uniformadas como de paisano. Una vez allí, los agentes se encontraron a cuatro jóvenes que les relataron haber sufrido un robo con violencia. Las víctimas contaron a los agentes que un grupo de varios jóvenes, habían iniciado una discusión con ellos, a consecuencia de un comentario referente a una amiga. La discusión fue creciendo en intensidad, derivando en una pelea, que los detenidos aprovecharon para robar a la fuerza varias pertenencias de las víctimas, tales como dos patinetes eléctricos, un teléfono móvil y varias gorras para luego darse a la fuga. Durante el robo los detenidos se ensañaron con violencia con las víctimas, golpeando en repetidas ocasiones con una hebilla metálica a una de ellas, y ocasionando heridas de arma blanca a otra. Esta última presentaba cuatro heridas por arma blanca, tres de ellas de poca consideración en una primera exploración y una cuarta de 10 centímetros en el costado, con abundante sangrado.
Los servicios de emergencias procedieron al traslado de este joven al Hospital Clínico Universitario para ser tratado de dichas heridas. Por su parte, los agentes policiales recabaron los datos y descripción de los autores, e iniciaron una batida minuciosa en las inmediaciones para localizarlos. Testigos de los hechos manifestaron a los policías que los autores del robo habían sido identificados por una dotación de Policía Nacional horas antes en las inmediaciones, lo que sirvió para estrechar el cerco. Poco después, una dotación policial localizó a tres de los detenidos cerca del lugar, y tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a la detención de estos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones graves y a su traslado a dependencias policiales. Uno de los detenidos era menor, por lo que se puso en conocimiento tanto de la Autoridad Judicial como de la Fiscalía de Menores los hechos, determinando esta última que el menor quedara a cargo de sus progenitores.
Cuando los investigadores de la Policía Nacional tuvieron constancia de lo ocurrido, iniciaron diversas pesquisas para determinar la identidad del resto de los implicados en el robo, siendo detenido un cuarto joven mayor de edad en la mañana del lunes 10 de febrero. Se da la circunstancia de que varios de los detenidos han sido encartados en diligencias policiales por hechos similares en fechas recientes. Los tres detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad. La investigación de los hechos sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.