Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a tres personas como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras agredir a un grupo de jóvenes, de los que uno resultó herido con tres heridas de arma blanca. Los hechos se remontan a la noche del pasado sábado 22 de febrero cuando agentes de la Policía Municipal de Valladolid encontraban a un varón en la calle Doncellas de la capital, que junto con cuatro jóvenes más, refería que acababan de ser agredidos, teniendo uno de ellos una herida por arma blanca en el costado.
Como consecuencia, el herido, un menor de edad, tuvo que ser trasladado por el Servicio de Emergencias de Sacyl al Hospital Clínico para ser atendido de sus lesiones, donde confirmaban que presentaba tres puñaladas, dos en el costado y una en el hombro, por lo que necesitó intervención quirúrgica. Según manifestaban las víctimas, se encontraron con los agresores en la intersección de la calle López Gómez con la calle Santuario, y sin mediar palabra tres varones y una mujer se abalanzaron sobre ellos, pudiendo huir dos de los jóvenes siendo alcanzado uno de ellos por el grupo. Los tres varones esgrimían armas blancas, de unos 7 centímetros de hoja, cayendo al suelo la víctima comenzaron a propinarle patadas y puñetazos, no siendo consciente de que le habían apuñalado hasta que vio la sangre. A raíz de los sucedido, la Policía Nacional comenzó con la investigación de los hechos con el fin de determinar la autoría del apuñalamiento.
La investigación determinaba que agresores y agredidos eran pertenecientes a grupos juveniles violentos rivales. Los primeros afines a los Trinitarios y los segundos afines a los Dominican Don’t Play. Las gestiones los llevaron a identificar plenamente a tres varones, como autores de la agresión. Finalmente, el pasado viernes 28 de febrero fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Posteriormente, en la mañana de este domingo 2 de marzo, los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.