La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado 8 de marzo a tres hombres a la puerta de una céntrica discoteca de Valladolid, uno de ellos como presunto autor de un delito de agresión sexual y los otros dos como presuntos autores de un delito de lesiones. El altercado se originó cuando un hombre en el interior de la discoteca, aprovechó que una mujer se quedaba sola en la barra cuando su pareja se fue al servicio. Según declaró la mujer más tarde a los agentes actuantes, este hombre «la había estado observando detenidamente en todo momento».
Cuando el hombre se acercó, comenzó a realizar proposiciones de índole sexual a la mujer y en un momento dado, realizó tocamientos a la víctima pese a su resistencia. Justo en ese momento, la pareja de la víctima, en compañía de un amigo, regresó del servicio y al percatarse de lo ocurrido, iniciaron una pelea con el primer hombre. Un amigo del presunto agresor sexual, intentó mediar con el fin de parar la agresión, recibiendo también un fuerte puñetazo en el rostro, por el que posteriormente tuvo que ser atendido. El personal de seguridad del local tuvo que intervenir para sacar a todos los integrantes de la riña a la calle, donde estos prosiguieron con la pelea. Al lugar fueron comisionados por la sala CIMMAC del 091 varios indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Valladolid. A la llegada de los efectivos policiales, los dos presuntos agresores se dieron a la fuga a la carrera, pero fueron rápidamente interceptados por los agentes que procedieron a su inmovilización e identificación.
Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía recabaron información de todo lo ocurrido en el interior de la discoteca vallisoletana, tras entrevistarse con la víctima de los tocamientos y varios testigos, procedieron a la detención del primer hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual, y también a los otros dos varones como presuntos autores de un delito de lesiones, realizando su traslado a dependencias policiales. Asimismo, el amigo del presunto agresor sexual tuvo que ser atendido por profesionales del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que lo trasladó al hospital al objeto de recibir puntos de sutura por una herida que presentaba en el ojo. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que finalmente ha decretado en la tarde de este sábado la puesta en libertad de los tres varones.