Una pelea entre hermanos en Las Viudas acaba con uno de ellos inconsciente y ensangrentado tras una agresión con una cachava

Un hombre de 47 años ha resultado herido grave en la madrugada de este miércoles tras ser golpeado con una cachava de madera en el barrio vallisoletano de Las Viudas. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se alertaba que habían encontrado a un hombre inconsciente y ensangrentado en la plaza junto a la calle Guadiana de la capital vallisoletana con un grave golpe.

El 112 recibió el aviso este miércoles a las 03.40 horas y alertó a los efectivos de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid, así como al Servicio de Emergencias 112 de Sacyl que envió una UVI móvil para socorrer al varón herido. Tal y como informan fuentes sanitarias, el hombre estaba inconsciente y lleno de sangre a la llegada del personal de Sacyl, y aunque en un principio no se conocía con certeza con qué pudo ser golpeado, la herida que presentaba se intuía que podía haber sido con un objeto muy contundente con una barra de hierro o madera.

Una vez en el lugar, los servicios de emergencias trasladaron al hombre en UVI Móvil con pronóstico grave al Hospital Río Hortega de Valladolid. Según confirman fuentes policiales a este periódico, la trifulca se debió a una pelea familiar entre dos hermanos, y el agresor de 50 años, nacido en 1973, fue detenido por un delito de lesiones graves y su hermano de 47 años tras ser atendido en el centro hospitalario ya ha recibido el alta médica. El objeto con el que el arrestado golpeó a su hermano menor fue una cachava de madera que a causa del fuerte impacto, quedó inconsciente y con una herida con abundante sangre.

Esta nueva agresión en Valladolid con un nuevo herido se suma a la que tuvo lugar hace apenas 24 horas después de que un menor de 17 años resultara herido en el cuello con arma blanca en la calle Tahona de la ciudad del Pisuerga, y otros dos menores fueran detenidos por su presunta relación con los hechos. El caso ya está en manos de la Fiscalía de Menores de Valladolid.