Una pareja se desplaza de Ávila hasta Arroyo de la Encomienda para robar embutidos ibéricos en un supermercado

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo una indagación que ha culminado con la investigación de dos jóvenes tras cometer un delito de hurto, los cuales sustrajeron varios productos de un supermercado de Arroyo de la Encomienda. El inicio de la investigación tuvo su origen a mediados del mes de mayo, cuando el administrador de la cadena de supermercados de la localidad del alfoz de Valladolid, denunció un delito de hurto de varios productos de alimentación, en concreto, varios envases al vacío de jamón, salchichón y chorizo ibérico, aportando imágenes del interior del establecimiento donde se apreciaba lo sucedido.

La Guardia Civil, con la información obtenida, inició las primeras gestiones de investigación, procediendo al visionado de los hechos, y una vez analizado el modus operandi, se observó como los dos jóvenes, un varón y una mujer, iban colocando en la cesta numerosos productos de alimentación, y una vez estacionados en un pasillo poco transitable, los escondieron bajo sus prendas de vestir, para posteriormente salir del establecimiento rápidamente, momento en el que se activa la alarma de la salida del establecimiento, haciendo caso omiso del personal del supermercado. A partir de este momento, se recopilaron numerosos datos, imágenes del establecimiento y tras las numerosas actuaciones policiales, los investigadores analizaron los datos obtenidos, logrando la identificación positiva de los dos autores de los hechos, siendo ambos pareja, constándoles numerosos antecedentes y siendo reincidentes.

Ambas personas tenían varios domicilios, siendo el lugar de residencia actual Ávila. La investigación finalizó con éxito, investigando a los dos jóvenes por un delito de hurto. También en un establecimiento del centro comercial, la Guardia Civil ha investigado al autor del hurto de diversos artículos y fue detectado por los vigilantes de seguridad al salir de comercio. Las diligencias confeccionadas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.