Una oveja se cuela en la VA-20 y recorre varios metros entre los coches: Policía y Bomberos consiguieron capturarla sana y salva

Agentes de la Policía Municipal junto a los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid tuvieron que salir a la VA-20 en la mañana de este martes para capturar a una oveja suelta por la carretera. Según informan fuentes policiales a este periódico, a las 09.45 horas de este martes 22 de julio, la Policía Municipal recibió una llamada que alertaba de la presencia de una oveja suelta corriendo por la VA-20 poniendo en peligro la circulación y la seguridad de los conductores. A la llegada de los efectivos, el animal se encontraba caminando a sus anchas por la VA-20 entre los coches y vehículos, e incluso, casi provoca un accidente de tráfico.

En ese momento, los agentes policiales junto a los Bomberos municipales persiguieron a la oveja hasta que pudieron capturarla en la misma VA-20 a la altura del Páramo de San Isidro, donde pusieron a salvo al animal y también a los conductores. Una vez capturada, los efectivos policiales trasladaron a la oveja al Centro de Protección Animal de Valladolid, y posteriormente será devuelta a su propietario. Aunque por el momento se desconocen los detalles de las circunstancias, previsiblemente, la oveja se escaparía de un rebaño que pasaría en la mañana del martes por algún terreno cercano a la VA-20 y acabó corriendo por la Ronda de Valladolid dejando una escena insólita y muy curiosa durante los desplazamientos de los vallisoletanos en pleno verano. Paradójicamente, no ha sido la única intervención relacionada con ovejas en los últimos días en Valladolid, ya que la semana pasada, los efectivos del Cuerpo Municipal de Policía descubrieron un cordero lechal en una vivienda ubicada en la zona de la Plaza de toros de la capital vallisoletana, donde una mujer tenía a la cría de oveja como mascota.