Una nueva tragedia en las carreteras sacude a la provincia de Valladolid: un muerto tras sufrir un atropello en la N-601 en Mojados

Las carreteras vallisoletanas registran un nuevo accidente mortal con el fallecimiento de un hombre atropellado en la localidad de Mojados, después del negro mes de septiembre que dejó varias víctimas. El brutal siniestro en Mojados ha ocurrido en la noche de este domingo 5 de octubre a las 21.57 horas cuando un turismo arrolló a un varón de 72 años a la altura del kilómetro 166 de la carretera N-601, sentido creciente, en el cruce de la urbanización Las Fuentes. El hombre quedó inconsciente en la calzada tras ser golpeado por el turismo, momento en el que alertaron a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León. Una llamada avisó del atropello y del estado del herido, para el cual se solicitaba asistencia sanitaria de manera urgente.

Inmediatamente, desde el 1-1-2 se dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Portillo. Una vez en el lugar, el personal sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la persona atropellada, que se trataba de un hombre de 72 años. El suceso ha conmocionado al municipio de Mojados al producirse en la noche de uno de sus días grandes de las Fiestas de la Virgen del Rosario, que comenzaron el pasado jueves 2 de octubre. Por el momento, no han trascendido más detalles de las circunstancias en las que ocurrió el atropello mortal en un cruce que soporta un importante tráfico de vehículos. Los agentes de la Guardia Civil de Valladolid han abierto una investigación para esclarecer las causas de este siniestro mortal ocurrido en la noche de este domingo en la localidad de Mojados.