Una nueva pista sitúa a la vaquilla perdida de Laguna de Duero por otras zonas de la provincia de Valladolid

El misterio de la vaquilla perdida. Podría ser parte de una anécdota o incluso de una película, pero realmente es verdad. Después del angustioso episodio vivido este martes en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero al escaparse 10 toros del matadero, uno de ellos, que resultó ser una vaquilla de año y medio sigue sin aparecer. Un amplio dispositivo policial, formado por agentes de la Policía Local de Laguna, Guardia Civil y Seprona, estuvo trabajando intensamente durante la jornada del martes para localizar a los animales que se encontraban sueltos por las inmediaciones del municipio, que incluso alguno de ellos se acercó a una urbanización colindante.

Antes del anochecer del martes, 9 de los 10 toros sueltos estaban ya recogidos, pero la última vaquilla hizo de las suyas, y 48 horas después sigue en paradero desconocido. Precisamente, en la mañana de este jueves 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Laguna de Duero informaba que a lo largo del día se continuaba con el dispositivo en las mismas zonas que el miércoles pero ampliando el rastro hacia la playa de Puente Duero y Simancas. Asimismo, desde el Consistorio de Boecillo eran quienes daban la voz de alarma sobre que la vaquilla había sido vista por la zona de las bodegas de Boecillo. Ante esta situación, las autoridades recomendaban «precaución» al transitar por estas cercanías.

La huida de los diez toros por Laguna de Duero creo cierto nerviosismo y tensión entre los vecinos, a pesar de que rápidamente algunos de los animales fueron localizados por aire y tierra a través de un dron, pero algunos de ellos se resistieron más, aunque en todo momento los bravos se encontraban tranquilos. El aviso llegó a la Guardia Civil alrededor de las 10.00 horas de este martes, cuando los trabajadores del matadero de Laguna se percataron que hasta una decena de toros se habían escapado de las instalaciones al romper el muelle de seguridad de una de las puertas.

En las próximas horas se verá si la vaquilla regresa a la zona de Laguna de Duero, o si sigue dando vueltas por la provincia. Se recomienda que si alguna persona observa al animal mantenga la calma y llame a los agentes de la Guardia Civil para proceder a su recogida sin causar incidentes ni males mayores.