Una mujer se lleva a su bebé a robar a una vivienda junto a otras cinco personas en el barrio vallisoletano de Las Villas

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal han detenido en Valladolid a seis personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. La madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Nacional eran comisionados por la sala conjunta para dirigirse a una calle del barrio vallisoletano de Las Villas donde una vecina manifestaba escuchar golpes en una casa contigua a la suya. Al lugar acudían dotaciones efectivos municipales y nacionales, siendo los primeros quienes accedían a la vivienda de la que procedían los ruidos, encontrándose los agentes primeramente la cerradura de la verja exterior rota por la mitad, a continuación, la puerta de la bodega violentada presentado el cristal roto y la cerradura partida a la mitad escuchando ruido en los pisos superiores.

Los policías se dirigieron a la primera planta de la vivienda hallando a un varón en la cocina, otro encerrado en el baño y escuchando los agentes ruido en la parte superior de la vivienda accedieron a ella y se encontraban a cuatro personas más, llevando una de las mujeres a un bebé de pocos meses con ella. En la vivienda los actuantes observaban los cajones el dormitorio principal rotos y la buhardilla revuelta. Tras las gestiones de la Policía Nacional se localizaba a una mujer, madre del propietario de la vivienda, que en ausencia del hijo se encargaba de cuidar la casa, confirmando que nadie tenía autorización para estar en ella, personándose en el lugar un familiar del propietario. Los agentes procedían en ese momento a la detención de seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio. Previamente a la intervención llevada a cabo en la noche del sábado al domingo, el Grupo Especializado de Robos de la Policía Nacional de Valladolid estaba trabajando en la investigación de una serie de ilícitos penales relacionados con robos con fuerza en establecimientos y viviendas que tenía como característica común la utilización, en casi todos los casos, de turismos sustraídos principalmente SEAT León.

Estaríamos ante la participación de cuatro o cinco jóvenes que usan guantes, ropas oscuras y tapan sus caras con gorros o capuchas y prendas de cuellos. Los hechos ahora investigados y aquellos otros que se les han imputado, se vienen produciendo con una cadencia muy frecuente lo que constituye un modus vivendi. Dos de los varones sorprendidos en la vivienda la madrugada del pasado domingo habían sido detenidos el 14 de abril como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento hostelero sito en el barrio de Parquesol. El grupo investigador sigue trabajando en la búsqueda de los dos delincuentes huidos. Tras prestar declaración una de las mujeres, fue puesta en libertad en dependencias de la Policía Nacional pasando los restantes cinco a disposición de la Autoridad Judicial decretando su libertad.