Una mujer provoca un violento altercado en el centro de salud de Íscar: insulta a los sanitarios, pega a la limpiadora y roba medicamentos

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid han detenido este martes 2 de septiembre a una mujer como presunta autora de un delito de hurto y otro de atentado contra agente de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar en un centro de salud de la comarca de Tierra de Pinares de Valladolid, en concreto en la localidad vallisoletana de Íscar, donde el personal facultativo comunicó al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, la presencia de una persona agresiva que en un principio había solicitado un tratamiento urgente por un dolor de garganta.

Sin embargo, la implicada comenzó a proferir insultos contra el personal médico y administrativo allí presente, llegando incluso a golpear a una persona del servicio de limpieza, que resultó con lesiones leves en una muñeca. Posteriormente, dicha persona se introdujo en la sala de urgencias donde el personal médico observó cómo sustraía medicamentos. Una vez en el exterior del centro de salud de Íscar, y ante la imposibilidad de volver a acceder al mismo, ha proferido amenazas contra los trabajadores del centro médico. Tras personarse los agentes de la Guardia Civil, los mismos fueron requeridos por el personal de un supermercado próximo puesto que la misma persona estaba ocasionando problemas a la entrada del mismo. Seguidamente, los guardias civiles procedieron a entrevistarse con la presunta autora la cual mantuvo la misma actitud desafiante llegando a empujar reiteradamente a uno de los agentes. Finalmente, la Benemérita procedió a la detención de la mujer por los hechos sucedidos en el municipio iscariense.