Los servicios de emergencias han atendido a primera hora de la mañana de este martes 16 de septiembre a una mujer de unos 55 años tras ser arrollada por un turismo en el barrio de Covaresa. A las 07.29 horas de este martes, una llamada entró a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León que alertaba de un atropello a la altura del número 2 de la calle Santiago Alba de Valladolid por parte de un turismo a una mujer de mediana edad que estaba consciente.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y Nacional de Valladolid, así como personal y recursos del Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl para atender a la mujer atropellada. Una vez en el punto del accidente, la Policía Municipal también solicitó al 112 otra ambulancia para atender al conductor del coche, un varón de 64 años, que sufría una crisis de ansiedad por lo ocurrido. Por el momento se desconoce si ambos heridos han precisado traslado hospitalario. Poco después, en otra zona de Valladolid, más concretamente en La Rondilla, se producía una cadena de accidentes en la misma calle. Entre las 08.10 y las 09.10 horas se registraron tres accidentes de tráfico en el cruce entre las calles Mirabel y Tirso de Molina, y como consecuencia dos jóvenes resultados heridos. Uno de ellos, un varón de 24 años, fue arrollado cuando circulaba con su patinete, y otro hombre de 20 años resultó lesionado en el cuello tras una colisión por alcance entre tres vehículos. La mañana de este martes comenzó complicada para los servicios de emergencias en la capital vallisoletana después de una tarde del lunes con otros incidentes reseñables también en la ciudad.
En concreto, un accidente entre dos vehículos y un virulento incendio en un restaurante de Valladolid. A las 18.00 horas de este lunes 15 de septiembre, un turismo y una furgoneta colisionaban entre sí en la calle Macizo de Gredos con el cruce con la calle Boedo. Como consecuencia, una mujer de 47 años resultó herida y fue atendida por una ambulancia de Sacyl. Un cuarto hora después, en la Plaza Circular de Valladolid, el 1-1-2 recibía varias llamadas que alertaban de la presencia de humo que procedía del interior de la cocina de un restaurante situado a la altura del número 10 de la citada plaza. Al lugar se desplazaron rápidamente los Bomberos de Valladolid para sofocar las llamas así como agentes de la Policía Municipal y Nacional. Ninguna persona resultó herida ni afectada por el humo, aunque si que se registraron importantes daños materiales en el interior del establecimiento hostelero por el fuego.

