Una fuerte discusión entre una pareja en plena calle en el barrio de Huerta del Rey obligó a la Policía Municipal a intervenir tras una presunta agresión. Según ha podido saber este periódico, los hechos sucedieron este domingo 23 de febrero a las 19.30 horas, en concreto en la calle Pío del Río Hortega de Valladolid, cuando a la llegada de los agentes, una mujer les informaba que había solicitado al propietario de un establecimiento cercano que avisara a la Policía sobre lo supuestamente ocurrido, pero cuando los efectivos hablaron con ella, ésta manifestó que «no quería denunciar nada ni quería recibir ningún tipo de ayuda».
Asimismo, la mujer contó a los policías intervinientes que el hombre había sido su pareja hasta hace aproximadamente un año y que no era la primera vez que se producía un episodio violento entre ellos. Por otro lado, el varón de 44 años, fue entrevistado por los agentes policiales de Valladolid, quien les manifestó que había tenido un forcejeo con su expareja, la cual le había agredido a él tirándole al suelo y propinándole además dos tortazos. Los policías comprobaron como el hombre presentaba un arañazo en la cara y diversos golpes por el cuerpo. Ante esta situación, el varón sí quiso denunciar a la mujer por estos hechos. Seguidamente, en la escena, aparecieron dos testigos que habían presenciado los hechos, aunque prefirieron mantenerse en el anonimato.
Ellos contaron de manera espontánea y voluntariamente a los agentes que habían visto como la mujer había tirado al varón al suelo y le había golpeado en varias ocasiones. Añadiendo que el hombre solo se había protegido y no había agredido en ningún momento a la mujer. Tras la exposición de estos motivos, los agentes de la Policía Municipal de Valladolid han procedido a la detención de la mujer de 42 años por un delito de violencia doméstica. También en la misma jornada del domingo 23 de febrero, la Policía Municipal de Valladolid detuvo a un varón de 48 años por un delito de violencia de género sobre su pareja, a la que propinó un cabezazo en la frente y causó una herida sangrante. Los agentes policiales acudieron a un domicilio del barrio vallisoletano de La Rondilla por un pelea.
Una vez allí, los efectivos se entrevistaron con una mujer de mediana edad que les contó que había sido agredida por su pareja, quien se encontraba en la vivienda. El varón le había propinado un cabezazo en la frente, al tiempo que denunció también que días antes, el hombre la había amenazado de muerte armado con un cuchillo. «¡Ahora sí que te voy a matar!», fueron los gritos que contó la mujer que había recibido de su pareja.