El fin de semana continúa en Valladolid con un ambiente más fresco después de alcanzar este viernes los 38 grados. Este sábado 6 de julio, los termómetros se aproximarán a los 30 grados y los registros térmicos irán en ascenso progresivo los próximos días hasta recuperar los 35 grados este próximo jueves. El clima veraniego en la provincia no está siendo demasiado estable, pero poco a poco parece, que la época estival ya se anima a dejar jornadas calurosas. Las mínimas, por su parte, en Valladolid están siendo hasta ahora más bajas de lo habitual pero a lo largo de esta semana pasarán de los 12 grados de este fin de semana hasta los 18 grados durante las madrugadas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también durante los próximos días se esperan rachas de viento en la capital vallisoletana y parte de la provincia. Por el contrario, al viernes cuando sí se esperaba chubascos aislados, a lo largo del fin de semana y la siguiente no llegarán precipitaciones ni tormentas. Así, parece que el verano se ha asentado en Valladolid y en Castilla y León dando la bienvenida al esperado calor que tanto se ha esperado durante todo el invierno. La inestabilidad no es un factor muy habitual en nuestra zona durante el verano, y por el momento parece que las indicaciones de la AEMET de un periodo caluroso y seco se van a cumplir, aunque como sabemos no empezó de la mejor manera posible.
Con respecto al tiempo en el resto de la provincia de Valladolid, las previsiones sobre las temperaturas son muy similares en todo el territorio, destacando unos 30 y 32 grados de máxima las próximas jornadas y de mínimas sobre unos 14 en la zona sur, en los alrededores de Medina del Campo. Prácticamente rozando los mismos registros se encuentra Montes Torozos, en la zona de Tordesillas, donde los termómetros alcanzarán este sábado y domingo los 30 grados y de mínima entre los 15 y 12 grados. En prácticamente toda la provincia habrá cielos despejados a excepción de la tarde de hoy que podría haber cierta nubosidad. En lo que respecta al resto de las comarcas de Tierra de Campos y Peñafiel, en la zona norte no superarán los 30 grados este fin de semana pero sí lo hará a partir del lunes hasta los 33 grados en el ecuador de la misma.
Mientras, en la zona del Duero, en la jornada de hoy las máximas oscilarán sobre los 26 grados y el domingo solo hasta los 28 grados, mientras que en las siguientes jornadas los mercurios estarán cercanos a los 32 grados. Ya con el mes de julio transcurriendo con normalidad en la provincia, los vallisoletanos tendrán que buscar planes y lugares donde poder combatir el calor de la mejor manera. Y además, ya sabemos que es tiempo de vacaciones y piscinas, por lo que ya jóvenes, niños y mayores están preparando todo lo necesario para un buen chapuzón bajo las altas temperaturas.