Una densa e intensa humareda ha invadido este mediodía la transitada A-62, coincidiendo con los días clave de la operación salida del 15 de agosto, a causa de un incendio forestal originado en Simancas. Desde la mañana de este viernes han estado trabajando medios aéreos y terrestres en la zona del fuego, aunque afortunadamente, parece que las llamas se han controlado de manera rápida y eficaz. La cercanía del incendio a la autovía ha provocado que el humo cruzara los carriles dificultando en ciertos momentos la visibilidad de los conductores.
Sin embargo, esta humareda ha estado presente durante tan solo unos minutos en la A-62 a su paso por Simancas, y no se han tenido que restringir el tráfico en ese punto. Según informan desde Medio Ambiente, el fuego se originó a las 12.48 horas de hoy, viernes 16 de agosto, y en el lugar han trabajo agentes medioambientales y se ha inspeccionado la zona desde el aire con un helicóptero. En la actualización de las 14.00 horas parece que el incendio forestal ya se encuentra controlando aunque aún está por delimitar la zona afectada por las llamas.
Las causas del fuego se deben principalmente, según indican desde la Consejería, por negligencias. Las llamas parece que no han sido muy virulentas, pero el humo ocasionado sí ha generado cierta alarma entre la población de Simancas y alrededores, principalmente por la afectación de visibilidad en los conductores que transitaban en esos momentos por la A-62.