Anna Boryachenko, ciudadana ucraniana y dueña del bar Book de la calle Puente Mayor de Valladolid, en la plaza de la Trinidad ha tomado la iniciativa de hacer un llamamiento para la recogida de productos básicos, con el fin de ayudar a su país ante la invasión rusa que está padeciendo tras los ataques de Rusia.
«Todo el material se enviará a las redes de asistencia a la población de Ucrania», explica la propietaria del establecimiento hostelero. Boryachenko señala en un comunicado emitido a los medios de comunicación que «todo el que quiera colaborar será bien recibido, haciendo especial hincapié en productos de primera necesidad, principalmente en productos de alimentación para bebés y de higiene para la mujer».
La respuesta en el primer día de recogida ha sido «abrumadora» por parte de su clientela y del público en general. Anna, natural de Ucrania asentada en Valladolid, muestra una «enorme satisfacción» y confiesa que «en ningún momento llegó a pensar en el positivo resultado» de su iniciativa.