Una conductora de Valladolid se enfrenta a una pena de prisión de hasta dos años por darse a la fuga con el fin de evitar una multa

La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid ha detenido el pasado lunes 13 de febrero a S.Q.M. en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Los hechos se remontan al pasado día 31 de enero cuando una patrulla de la Benemérita sorprendió a un conductor haciendo uso manualmente del teléfono móvil.

Al ser ordenada su parada por los agentes, el infractor emprendió la huida por varias carreteras de la provincia de Valladolid, conduciendo a gran velocidad un vehículo de alta gama, con maniobras temerarias que a punto estuvieron de provocar varios siniestros viales implicando a otros usuarios de la vía. Dada la velocidad desarrollada y la temeridad de su conducción el fugado consiguió evadirse del seguimiento llevado a cabo por los agentes.

La mujer fue identificada días después cuando circulaba por Santovenia con su vehículo. La conductora en su huida puso en peligro la vida y la integridad de las personas en la carretera. Este delito está penado con seis meses a dos años de prisión y privación del permiso de conducir de un año y un día hasta seis años.

La conducción temeraria causa un riesgo no sólo para la vida propia sino también para la del resto de usuarios de la vía, al aumentar en gran medida la probabilidad de sufrir un accidente mortal.