Una agente de la Policía Nacional en prácticas salvó la vida al apuñalado en Arca Real: el herido estaba inconsciente y rodeado de sangre

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves 10 de abril a dos hombres en Valladolid como presuntos autores de un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron en la calle Arca Real de Valladolid, en Las Delicias, alrededor de las 11.30 horas, cuando varios indicativos policiales fueron comisionados por la sala CIMACC 091 puesto que al parecer dos varones habían agredido con un arma blanca a un tercero. A la llegada de los primeros actuantes, se encontraron tendido en el suelo a un hombre inconsciente sobre un gran charco de sangre. El varón presentaba una herida de arma blanca detrás de su rodilla izquierda por la que sangraba profusamente, ya que había afectado a la arteria poplítea.

Una agente de la Policía Nacional en prácticas, haciendo alarde de gran profesionalidad y sangre fría y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Nacional de Policía, rápidamente le aplicó un torniquete por encima de la rodilla para evitar que el varón se desangrase. Otro agente de policía, destinado en la VII UIP, que llegó con gran celeridad al barrio de Las Delicias, le aplicó un vendaje israelí sobre la herida con lo que pudieron estabilizar a la víctima hasta la llegada de una dotación sanitaria del 112 Emergencias de Castilla y León. Mientras tanto, otras dotaciones policiales, gracias a la información aportada por testigos de los hechos, localizaban a los dos autores de la agresión intentando abandonar el lugar. Los implicados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones, siendo intervenida el arma blanca empleada que todavía tenía restos de sangre. Posteriormente, ambos individuos fueron trasladados a dependencias policiales.

Todo apunta a que la agresión se produjo cuando los autores recriminaron a la víctima una actitud incívica. Un indicativo del 112 de Emergencias de Castilla y León, trasladó a la víctima, un hombre de 37 años, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid en estado grave. El personal médico que se había desplazado al lugar manifestó a los agentes actuantes, que la actuación de los agentes policiales le había salvado la vida a la víctima. Finalmente, ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y la puesta en libertad para el otro.