Una aficionada del Pucela pide ayuda para encontrar su histórica bufanda perdida en la fiesta del ascenso: «Lleva treinta años conmigo»

La celebración del ascenso en el Estadio José Zorrilla fue de auténtica locura para toda la afición del Real Valladolid, pero entre los casi 25.000 hinchas que ayer acudieron al partido contra el Villarreal B, hay una persona a la que la fiesta se le amargó. Patricia, una aficionada blanquivioleta, perdió a la salida del estadio su histórica bufanda del Real Valladolid, prácticamente un amuleto para ella que lleva acompañándola toda su vida, y pide ahora ayuda a todos los vallisoletanos y aficionados del Pucela para encontrar esta reliquia. «Lleva casi treinta años acompañándome en cada partido en casa y en los desplazamientos. No es especialmente bonita pero tiene gran valor sentimental«, ha expresado Patricia a través de la publicación de llamamiento que ha hecho a través de las redes sociales.

Patricia acudió ayer al partido junto a su familia y después de disfrutar de un partido de infarto y de tremenda euforia, al salir del feudo pucelano tras la fiesta, su hija pequeña de 4 años perdió la bufanda, y aunque se dieron cuenta poco tiempo después cuando aún estaban en las inmediaciones del estadio ya no había rastro de la bufanda. «Hemos perdido la bufanda a la salida del estadio en la puerta 8. Es de hace mucho años y tiene un gran valor sentimental», señalan en las redes sociales su familia. Incluso, desde el Real Valladolid se han hecho eco del llamamiento y han difundido la publicación a través del perfil oficial del Club en X, para que precisamente las redes «hagan su magia», y así quien haya encontrado la bufanda de Patricia se la devuelva. «No es la bufanda del ascenso, es la bufanda de toda una vida. Twitter, haz tu magia», han publicado desde el Pucela.

«La bufanda la conseguí cuando tenía 11 años en las Ferias de San Mateo en un puesto de tirar a canasta. Encima no era muy buena y me hizo mucha ilusión encestar y de regalo me cogí la bufanda del Real Valladolid», nos cuenta Patricia en declaraciones a este periódico, al tiempo que nos confiesa que «desde entonces siempre ha estado conmigo en los partidos, desde que era socia con mis padres y ahora con mi familia». Ayer, coincidiendo con la fiesta del ascenso a Primera, Patricia explica que le dejó la bufanda a la niña que «se la quería poner para celebrarlo» y justo en la puerta 8 del estadio nos sacamos una foto y fue ahí cuando cree que se le cayó al suelo. «Más tarde le saqué a la niña una foto con el estadio de fondo y ya no la tenía y aunque volvimos al mismo sitio por si estaba por allí, ya no había nada«, lamenta Patricia.

De todos modos, esta aficionada blanquivioleta, que lleva siendo socia ni más ni menos que 17 años, no pierde la esperanza y cree que «alguien vio que a la niña se le cayó la bufanda y la tuvo que coger». Además, Patricia nos explica que la bufanda «no es especialmente bonita ni siquiera tiene los colores del equipo, además de estar incluso descosida, pero me da muchísima pena perderla después de tantos años y más en plena celebración», por el décimo ascenso del Real Valladolid a Primera División. Así, la seguidora vallisoletana pide ayuda a través de las redes sociales para encontrar su amuleto blanquivioleta y hace un llamamiento para que la persona que la haya podido encontrar se ponga en contacto con ella para que se la devuelva.

Por ello, si alguien ha localizado la bufanda de Patricia en las inmediaciones del José Zorrilla se puede poner en contacto con ella a través de su perfil de X @Chupipaa o con su marido @soyelperroverde y poder volver a celebrar el ascenso del Pucela con su bufanda al viento. Si Patricia consigue recuperar su amuleto de la suerte se podrá quitar la espinita y el sabor amargo de una noche de locura y de fiestón por el ascenso de su eterno equipo.