Un turismo queda volcado con su conductora atrapada en la Avenida de Zamora tras una aparatosa colisión contra una furgoneta

Aparatosa y violenta colisión la que han sufrido un turismo y una furgoneta este martes en la Avenida de Zamora en Valladolid capital. En el accidente, el coche se llevó la peor parte, ya que tras el choque, el turismo volcó en la calzada quedando la conductora atrapada en el interior del mismo. El siniestro se produjo en la mañana de este martes 14 de octubre a las 10.08 horas, en el cruce de la Avenida de Zamora con la calle Arca Real en la capital vallisoletana, a causa de una colisión entre una furgoneta y un turismo, quedando este último volcado. El 112 recibió un aviso que informaba de este accidente de tráfico y se solicitaba ayuda para una ocupante del turismo que había resultado herida, y aunque estaba consciente, no podía abandonar el vehículo por la posición y por encontrarse sujeta por el cinturón de seguridad.

Rápidamente, desde el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León se alertó a los agentes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, así como a los Bomberos del Ayuntamiento de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico al lugar. Una vez en la zona, los Bomberos municipales ayudaron a excarcelar a la conductora del turismo, una mujer de 52 años, y los agentes policiales procedieron a controlar el tráfico en la zona y esclarecer las circunstancias de la colisión entre ambos vehículos implicados. Una vez liberada, la mujer fue atendida in situ por el personal sanitario y seguidamente fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Durante las labores de los servicios de emergencias, la Policía procedió a reducir el tráfico a un carril de circulación durante las primeras horas de la mañana de este martes de regreso a la rutina en la capital vallisoletana tras las jornadas festivas por el Día de la Hispanidad.